Chaco On Line Chaco On Line

Capitanich prepara la negociación salarial con ATE y APTASCh

El gobernador de Chaco se reúne en sendas oportunidades con dirigentes de ATE y APTASCh. Tratan sobre la implementación de los convenios colectivos de trabajo; la pauta salarial; los pases a planta; la estabilidad de los precarzados; bonificaciones y la situación de los agentes del sector. 

Provincia
Jorge-Capitanich-APTASCh-20-02-12-01
El gobernador Capitanich con dirigentes de APTASCh

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de gobierno Juan Manuel Chapo, recibió en el salón de Acuerdos a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (APTASCh) en dos reuniones sucesivas. 

 

 

En este ámbito se trataron “la efectiva implementación de los convenios colectivos de trabajo, la pauta salarial, el pedido sindical de rever pases a planta irregulares durante la gestión anterior, estabilidad laboral de precarizados, bonificaciones y la situación de los agentes de salud pública”.

 

Es parte de la agenda del gobierno chaqueño con la intención de lograr un consenso salarial y lograr respuestas concretas a las demandas de cada sector. Para ello, se conformarán mesas técnicas entre el gobierno provincial con los distintos gremios a con el fin de avanzar en cada uno de los ítems del petitorio de los sindicatos.

 

De las reuniones participaron los subsecretarios de Gobierno, Raúl Germán Bittel, y de Salud, Alejandro García, además de la subsecretaria de Coordinación y Gestión en Salud, María Laura Farela. En representación de los sindicatos estuvieron presentes Mario Bustamante, secretario general de ATE; y Ricardo Matzkin, de APTASCh, además de los integrantes de los consejos directivos.

 

Bittel comentó que se plantearon distintas agendas de trabajo y precisó que “en la primera reunión, con ATE, se avanzó en la implementación de los convenios colectivos de trabajo en el ámbito provincial, además de la importancia de garantizar la carrera sanitaria”. También evaluaron “la situación laboral de los agentes que cumplen funciones en Turismo, Cultura, Registro de la Propiedad del Inmueble e Infraestructura”.

 

“Se plantearon además distintos esquemas de trabajo de formación y capacitación de agentes, para optimizar los servicios que brinda Estado” dijo el funcionario y valoró el interés del sindicato en mejorar la eficiencia del Estado.  “Están interesados no solo en la protección de sus trabajadores, sino también en generar espacios de trabajo en conjunto para que los servicios del Estado sean óptimos y avanzar en los procesos de modernización estatal”, indicó el funcionario provincial.

 

En relación a la reunión con APTASCh, García adelantó que en los próximos días se convocará a los gremios a una reunión con los ministros de Economía y de Trabajo para trabajar en las negociaciones colectivas sobre el tema salarial. En esa línea, el funcionario aseguró que avanzar en la reglamentación de la carrera sanitaria es “fundamental” para el proyecto de acuerdo salarial.

 

 

También al referirse a la situación de los trabajadores de la salud, García indicó que se dialogó sobre bonificaciones pendientes, algunas de hace más de dos años, y aseguró que se buscará “dar solución a esos trámites”. Por otro lado, las partes abordaron los sistemas de provisión de insumos sanitarios y necesidad de mejoramiento de la infraestructura. “Expusimos detalles de las compras, licitaciones y proyectos de cómo será el plan de avance en este aspecto”, detalló el subsecretario.

 

Te puede interesar

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

cajero-automaticos-20-11-14-01

Pagarán bono de fin de año

Provincia

Pagarán un bono de fin de año de 3 mil pesos a los beneficiarios de los programas de Renta Mínima Progresiva; Más Inclusión y Resisdentes. Además se abonará el doble de  la tarjeta Alimentar y el acumulado de la Asignación Universal por hijo.

Consejo-de-Desescalada-20-09-29-01

Preparan restricciones en la Desescalada

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich encabeza este lunes una nueva reunión del Comité de monitoreo de COVID-19, integrado por distintos organismos del Estado. Allí, se ratifican las propuestas del Consejo Provincial de Desescalada que se ponen en consideración, de manera preventiva.

Consejo-Provincial-de-Desescalada-20-10-05-01

Preocupación en el gobierno chaqueño por aumento de contagios

Provincia

El gobierno chaqueño dispone nuevas medidas de restricción a la circulación de personas. Constarán de una etapa más restrictiva del 9 al 13 de octubre, en la que se ratifica el aislamiento social preventivo y obligatorio con cierre total de actividades, exceptuando a las esenciales, y suspensión del transporte público de pasajeros. 

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias