Incendio sobre Sala 88

Un incendio en las inmediaciones de la estación de servicio de avenida Laprida y López y Planes alcanza a la Cooperativa de Teatro Sala 88. Las pérdidas materiales son casi totales en la sala de funciones, el fuego se consumió los equipos de sonidos e iluminación y quemó las butacas de las plateas  

Teatro 03 de febrero de 2020



Sala 88-incendio-20-02-03-01
Imagen de la cuenta de Facebook de Nelson Fernández, con la que retrata el dolor y la impotencia

Un incendio se produjo esta tarde, en los alrededores de la estación de servicio de avenida Laprida y López y Planes. Al lugar concurrieron dotaciones de la División Bomberos de Resistencia; de Bomberos Voluntarios  San Fernando; de Zona Sur y Barranqueras. 

 

Durante las tareas de combate al fuego, se constató que el foco proviene del interior de un taller mecánico. 

 

Según informes de la Policia del Chaco, no hay personas heridas y personal de SEChEEP realizó el corte del suministro de la energía eléctrica. 

 

 

De todos, modos el fuego avanzó hacia propiedades lindantes, donde se ubica la Cooperativa de Teatro Sala 88. De acuerdo, a comentarios de personas que se hallaban en el lugar, la destrucción en el lugar fue total en la sala de teatro, donde fueron alcanzadas las butacas sillones de las plateas; los equipos de sonidos; de audio. 

 

Con la tristeza por la situación, el actor Nelson Fernández expresó en su cuenta de Facebook: “Un nudo en la garganta, expresión corporal del dolor en el alma que tengo entre tristeza, impotencia y bronca por lo sucedido. Y no por lo material porque eso vamos a recuperar, lo vamos a reconstruir de nuevo, lo hizo una vez y generaciones de teatreros, colegas, amigos, público y gente de la ciudad que aportó a ese espacio. Pero duele la pérdida afectiva en cada cosa que se llevó el fuego, cada pedacito del que dejó, donó o compartió en ese "montón" de edificio hecho por cientos de manos y lo que significa la Sala para mí y para mis compas teatreros...Fuerza compas!! Y más fuerte grito viva el teatro!! Que nos hará revivir desde las cenizas como el ave Fenix!”

Te puede interesar

Comienzan los Carnavales Barriales, el sábado 8

La séptima edición de los Carnavales Barriales se iniciará el sábado 8, en el barrio Famillias Unidas. Participarán la murga Herederos del Mate; Los Nativos; el bloco de percusión del barrio San José Obrero; y el grupo de música y danza árabe de la fundación Yo Soy. 

Carnavales-barriales-20-02-04-101

Mascherina vuelve al CeCuAl

La banda de rock Mascherina estará en el escenario del Centro Cultural Alternativo, el sábado 7, desde las 21.30. Anuncia reencuentros e invitados especiales. 

Mascherina en el Guido miranda, Chaco.