Incendio sobre Sala 88

Un incendio en las inmediaciones de la estación de servicio de avenida Laprida y López y Planes alcanza a la Cooperativa de Teatro Sala 88. Las pérdidas materiales son casi totales en la sala de funciones, el fuego se consumió los equipos de sonidos e iluminación y quemó las butacas de las plateas  

Espectáculos - Teatro
Sala 88-incendio-20-02-03-01
Imagen de la cuenta de Facebook de Nelson Fernández, con la que retrata el dolor y la impotencia

Un incendio se produjo esta tarde, en los alrededores de la estación de servicio de avenida Laprida y López y Planes. Al lugar concurrieron dotaciones de la División Bomberos de Resistencia; de Bomberos Voluntarios  San Fernando; de Zona Sur y Barranqueras. 

 

Durante las tareas de combate al fuego, se constató que el foco proviene del interior de un taller mecánico. 

 

Según informes de la Policia del Chaco, no hay personas heridas y personal de SEChEEP realizó el corte del suministro de la energía eléctrica. 

 

 

De todos, modos el fuego avanzó hacia propiedades lindantes, donde se ubica la Cooperativa de Teatro Sala 88. De acuerdo, a comentarios de personas que se hallaban en el lugar, la destrucción en el lugar fue total en la sala de teatro, donde fueron alcanzadas las butacas sillones de las plateas; los equipos de sonidos; de audio. 

 

Con la tristeza por la situación, el actor Nelson Fernández expresó en su cuenta de Facebook: “Un nudo en la garganta, expresión corporal del dolor en el alma que tengo entre tristeza, impotencia y bronca por lo sucedido. Y no por lo material porque eso vamos a recuperar, lo vamos a reconstruir de nuevo, lo hizo una vez y generaciones de teatreros, colegas, amigos, público y gente de la ciudad que aportó a ese espacio. Pero duele la pérdida afectiva en cada cosa que se llevó el fuego, cada pedacito del que dejó, donó o compartió en ese "montón" de edificio hecho por cientos de manos y lo que significa la Sala para mí y para mis compas teatreros...Fuerza compas!! Y más fuerte grito viva el teatro!! Que nos hará revivir desde las cenizas como el ave Fenix!”

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.