Torrente participa de la apertura de la paritaria nacional docente

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, participa de la primera reunión de la paritaria nacional docente. En este ámbito, se acuerda la conformación de diez mesas de trabajo que serán integradas por representantes de las provincias y del Gobierno Nacional. 





Paritaria-Nacional-Docente-20-01-30-01
Primera reunión de la paritaria nacional docente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, participó este jueves de la primera reunión paritaria nacional con los ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, así como con los sindicatos docentes. Se acordó la constitución de 10 mesas de trabajo que estarán integradas por representantes docentes de las provincias y del Gobierno Nacional.

 

En su carácter de representante de la región NEA en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación, Torrente dijo que se trató de una reunión "muy fructífera", remarcando que "todas las partes celebraron que se reabran las paritarias nacionales" que habían quedado sin efecto durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

Gobierno y sindicatos se comprometieron a trabajar un agenda conjunta que busque el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años; ambas enmarcadas en la meta central del gobierno de recuperar el 6 por ciento de inversión respecto al PBI que se asignaba desde el 2.015 hacia atrás.

 

"Todos los sectores nos comprometimos a llegar a definiciones, tanto en lo que refiere a políticas salariales como a condiciones de trabajo y a la mejora del sistema educativo para el primer trimestre del año", aseguró la titular de la cartera educativa chaqueña.

 

Trotta destacó la presencia de las organizaciones sindicales señalando que "todas las propuestas educativas entran a las aulas de la mano de las maestras y los maestros". 

 


Se analizaron también las políticas nacionales que se están implementando y las que se proyectan para este año, la evaluación del sistema educativo, la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas. La agenda incluye formación docente continua; salud, bienestar y condiciones de trabajo; políticas de evaluación y producción de información; el programa de escuelas 2.020; prioridades políticas pedagógicas; interpretación normativa y derechos previsionales. Todo esto será evaluado por los sindicatos y tratado en la próxima reunión.

Te puede interesar

Inscriben para capacitación docente

Está abierta la inscripción a cursos de capacitación de docentes, quienes  deberán consultar las páginas web institucionales de Institutos de Educación Superior oferentes, donde podrán visualizar un formulario en línea. 

Ministerio-de-Educacion-20-09-01-01

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01