Torrente participa de la apertura de la paritaria nacional docente

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, participa de la primera reunión de la paritaria nacional docente. En este ámbito, se acuerda la conformación de diez mesas de trabajo que serán integradas por representantes de las provincias y del Gobierno Nacional. 

Educación - Sindicales
Paritaria-Nacional-Docente-20-01-30-01
Primera reunión de la paritaria nacional docente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, participó este jueves de la primera reunión paritaria nacional con los ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, así como con los sindicatos docentes. Se acordó la constitución de 10 mesas de trabajo que estarán integradas por representantes docentes de las provincias y del Gobierno Nacional.

 

En su carácter de representante de la región NEA en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación, Torrente dijo que se trató de una reunión "muy fructífera", remarcando que "todas las partes celebraron que se reabran las paritarias nacionales" que habían quedado sin efecto durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

Gobierno y sindicatos se comprometieron a trabajar un agenda conjunta que busque el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años; ambas enmarcadas en la meta central del gobierno de recuperar el 6 por ciento de inversión respecto al PBI que se asignaba desde el 2.015 hacia atrás.

 

"Todos los sectores nos comprometimos a llegar a definiciones, tanto en lo que refiere a políticas salariales como a condiciones de trabajo y a la mejora del sistema educativo para el primer trimestre del año", aseguró la titular de la cartera educativa chaqueña.

 

Trotta destacó la presencia de las organizaciones sindicales señalando que "todas las propuestas educativas entran a las aulas de la mano de las maestras y los maestros". 

 


Se analizaron también las políticas nacionales que se están implementando y las que se proyectan para este año, la evaluación del sistema educativo, la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas. La agenda incluye formación docente continua; salud, bienestar y condiciones de trabajo; políticas de evaluación y producción de información; el programa de escuelas 2.020; prioridades políticas pedagógicas; interpretación normativa y derechos previsionales. Todo esto será evaluado por los sindicatos y tratado en la próxima reunión.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.