
Un joven de 21 años muere luego de intentar robar cables de alta tensión. El hecho ocurre en el barrio Tiro Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, e intervienen efectivos policiales de la Comisaría 4° de esa ciudad.
La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, participa de la primera reunión de la paritaria nacional docente. En este ámbito, se acuerda la conformación de diez mesas de trabajo que serán integradas por representantes de las provincias y del Gobierno Nacional.
Educación - Sindicales
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, participó este jueves de la primera reunión paritaria nacional con los ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, así como con los sindicatos docentes. Se acordó la constitución de 10 mesas de trabajo que estarán integradas por representantes docentes de las provincias y del Gobierno Nacional.
En su carácter de representante de la región NEA en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación, Torrente dijo que se trató de una reunión "muy fructífera", remarcando que "todas las partes celebraron que se reabran las paritarias nacionales" que habían quedado sin efecto durante la presidencia de Mauricio Macri.
Gobierno y sindicatos se comprometieron a trabajar un agenda conjunta que busque el cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años; ambas enmarcadas en la meta central del gobierno de recuperar el 6 por ciento de inversión respecto al PBI que se asignaba desde el 2.015 hacia atrás.
"Todos los sectores nos comprometimos a llegar a definiciones, tanto en lo que refiere a políticas salariales como a condiciones de trabajo y a la mejora del sistema educativo para el primer trimestre del año", aseguró la titular de la cartera educativa chaqueña.
Trotta destacó la presencia de las organizaciones sindicales señalando que "todas las propuestas educativas entran a las aulas de la mano de las maestras y los maestros".
Se analizaron también las políticas nacionales que se están implementando y las que se proyectan para este año, la evaluación del sistema educativo, la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas. La agenda incluye formación docente continua; salud, bienestar y condiciones de trabajo; políticas de evaluación y producción de información; el programa de escuelas 2.020; prioridades políticas pedagógicas; interpretación normativa y derechos previsionales. Todo esto será evaluado por los sindicatos y tratado en la próxima reunión.

Un joven de 21 años muere luego de intentar robar cables de alta tensión. El hecho ocurre en el barrio Tiro Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, e intervienen efectivos policiales de la Comisaría 4° de esa ciudad.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García critica el proyecto oficial de reforma laboral. Pide escuchar a todos los sectores para conseguir una actualización normativa

Está habilitado el período de tachas para docentes de la comunidad moqoit. Por el término de 10 días corridos a contar desde el 2 de febrero.

El Ministerio de Salud del Chaco fortalece las medidas de prevención contra el dengue. Mientras, continúa con la campaña de vacunación con la vacuna qdenga.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco agradece a Dios "por nuestro trabajo, renovando fuerzas y fe". Se mantiene firme defendiendo derechos laborales y salariales.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.

Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.

Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

El segundo periodo de inscripciones para el Ciclo Académico 2026 ya está en marcha en el ámbito de las facultades e institutos de la Universidad Nacional del Nordeste

El guitarrista y cantante Felipe Barrozo, integrante histórico de Intoxicados, llegará a Chaco, para brindar un show imperdible el viernes 13 de marzo a las 22 horas en Bar V8 (Ayacucho 42, Resistencia). Ofrecerá la mística de la banda que conformara junto a Pity Álvarez.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco agradece a Dios "por nuestro trabajo, renovando fuerzas y fe". Se mantiene firme defendiendo derechos laborales y salariales.

El Ministerio de Salud del Chaco fortalece las medidas de prevención contra el dengue. Mientras, continúa con la campaña de vacunación con la vacuna qdenga.

Está habilitado el período de tachas para docentes de la comunidad moqoit. Por el término de 10 días corridos a contar desde el 2 de febrero.