Con explosivo cóctel, vuelve Nde Ramírez

Psicodelia folclórica, mixturado con rock, comic y cultura guaraní ofrecerá el grupo formoseño Nde Ramírez el jueves 23, desde las 22.30, en Nanas Suena Bien. Una invitación a estéticas foráneas con sonidos del Litoral. 

Música 21 de enero de 2020



Nde Ramírez- La Nena y el Pobero-
Nde Ramírez- Sales dulces

El colectivo psicodélico folclórico Nde Ramírez vuelve a pisar suelo chaqueño para presentarse en formato acústico minimalista con algunos invitados especiales, en Nanas Suena Bien, (avenida  Paraguay 48) a las 22.30 horas, del jueves 23 de enero, producción en colaboración con la productora independiente Esto También Está Sonando.

 

 

Protagonistas de un movimiento musical regional que pone en sonidos una idea de fusión de lo folclórico litoraleño con el rock, el rap y estéticas foráneas, el proyecto musical liderado por el músico y productor Marcos Nde Ramirez quiere instalar conceptualmente un sonido fronterizo como estética y una lírica cargada de guiños a lo regional.  

 

 

Iniciado en 2.007 en Formosa el proyecto recorrió a lo largo de estos 13 años los festivales más importantes del país así como encuentros, mercados y ferias musicales en todo el continente como Cuba, México, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.

 

 

Con 2 álbumes LP y un EP fundacional, Nde Ramírez pretende retomar la senda del compartir música grabada con el lanzamiento de un single llamado Preso del Chiste que da nombre a su próximo álbum a editarse en 2.020.

 

 

Este single asume, de forma ambiciosa, el desafío de narrar lo propio con un filtro psicodélico y pretensiones de vanguardia e innovación sobre lo tradicional.

 

 

Con un formato acústico y con invitados especiales como Uli Gómez en percusión, Eduardo Karothy en voces, Baltazar y César Ramírez en legüeros el show de este jueves recorrerá el repertorio más nuevo e inédito del grupo. También participarán como invitados los chaqueños Libélulas que se sumaran en una canción de NDe Ramirez para hacer lo propio con un tema dedicado a Zitto Segovia de autoría del grupo chaqueño integrado por Ale y Gera Rodríguez. 

 

 

Una oportunidad para escuchar los sonidos de vanguardia de nuestra región de la mano de un proyecto musical que fuera bautizado por la crítica musical argentina como " Un trip de comic, rock, folklore y cultura guaraní". Los amantes de los nuevos sonidos litoraleños tienen una nueva cita con el público amante de la música alternativa con impronta regional.

 

Te puede interesar

Mascherina vuelve al CeCuAl

La banda de rock Mascherina estará en el escenario del Centro Cultural Alternativo, el sábado 7, desde las 21.30. Anuncia reencuentros e invitados especiales. 

Mascherina en el Guido miranda, Chaco.

Sonidos de pop y rock, con aires del Litoral, en el CCN

Astronave y Seba Ibarra mostratrán sus sonidos pop y rock con aires litoraleños alrededor del salón Edgardo Rossi del centro Cultural Nordeste, el viernes 6, luego de las 20.30 horas. Ambas presentaciones forman parte de un convenio entre el Instituto de la Músico y la Universidad Nacional del Nordeste.

Astronave-01

Lo tropical y la balada suben al escenario del Guido

Como propuesta musical el Instituto de Cultura del Chaco ofrece a los resistencianos a Lisandro Machado con un repertorio de folclore y a la balada, este viernes 29 de noviembre. También suma al grupo Viento Norte reconocido por su música tropical, este sábado 30.

grupo-Viento-Norte