Con explosivo cóctel, vuelve Nde Ramírez

Psicodelia folclórica, mixturado con rock, comic y cultura guaraní ofrecerá el grupo formoseño Nde Ramírez el jueves 23, desde las 22.30, en Nanas Suena Bien. Una invitación a estéticas foráneas con sonidos del Litoral. 



Nde Ramírez- La Nena y el Pobero-
Nde Ramírez- Sales dulces

El colectivo psicodélico folclórico Nde Ramírez vuelve a pisar suelo chaqueño para presentarse en formato acústico minimalista con algunos invitados especiales, en Nanas Suena Bien, (avenida  Paraguay 48) a las 22.30 horas, del jueves 23 de enero, producción en colaboración con la productora independiente Esto También Está Sonando.

 

 

Protagonistas de un movimiento musical regional que pone en sonidos una idea de fusión de lo folclórico litoraleño con el rock, el rap y estéticas foráneas, el proyecto musical liderado por el músico y productor Marcos Nde Ramirez quiere instalar conceptualmente un sonido fronterizo como estética y una lírica cargada de guiños a lo regional.  

 

 

Iniciado en 2.007 en Formosa el proyecto recorrió a lo largo de estos 13 años los festivales más importantes del país así como encuentros, mercados y ferias musicales en todo el continente como Cuba, México, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.

 

 

Con 2 álbumes LP y un EP fundacional, Nde Ramírez pretende retomar la senda del compartir música grabada con el lanzamiento de un single llamado Preso del Chiste que da nombre a su próximo álbum a editarse en 2.020.

 

 

Este single asume, de forma ambiciosa, el desafío de narrar lo propio con un filtro psicodélico y pretensiones de vanguardia e innovación sobre lo tradicional.

 

 

Con un formato acústico y con invitados especiales como Uli Gómez en percusión, Eduardo Karothy en voces, Baltazar y César Ramírez en legüeros el show de este jueves recorrerá el repertorio más nuevo e inédito del grupo. También participarán como invitados los chaqueños Libélulas que se sumaran en una canción de NDe Ramirez para hacer lo propio con un tema dedicado a Zitto Segovia de autoría del grupo chaqueño integrado por Ale y Gera Rodríguez. 

 

 

Una oportunidad para escuchar los sonidos de vanguardia de nuestra región de la mano de un proyecto musical que fuera bautizado por la crítica musical argentina como " Un trip de comic, rock, folklore y cultura guaraní". Los amantes de los nuevos sonidos litoraleños tienen una nueva cita con el público amante de la música alternativa con impronta regional.

 

Te puede interesar

Se viene el Resiste Rock 2.020

Con la presencia de bandas locales y nacionales, se concretará la primera edición del festival Resiste Rock 2020, el viernes 14 y sábado 15 de febrero, en Sala 88. Están anunciados Jóvenes Pordioseros y Cadena Perpetua, sumados a Piedras Negras; Don Diego y Santo Remedio, entre otras. 

JOVENES PORDIOSEROS CLIP CUANDO ME MUERA

Comienzan los Carnavales Barriales, el sábado 8

La séptima edición de los Carnavales Barriales se iniciará el sábado 8, en el barrio Famillias Unidas. Participarán la murga Herederos del Mate; Los Nativos; el bloco de percusión del barrio San José Obrero; y el grupo de música y danza árabe de la fundación Yo Soy. 

Carnavales-barriales-20-02-04-101