Con explosivo cóctel, vuelve Nde Ramírez

Psicodelia folclórica, mixturado con rock, comic y cultura guaraní ofrecerá el grupo formoseño Nde Ramírez el jueves 23, desde las 22.30, en Nanas Suena Bien. Una invitación a estéticas foráneas con sonidos del Litoral. 

Espectáculos - Música

Nde Ramírez- La Nena y el Pobero-

Nde Ramírez- Sales dulces

El colectivo psicodélico folclórico Nde Ramírez vuelve a pisar suelo chaqueño para presentarse en formato acústico minimalista con algunos invitados especiales, en Nanas Suena Bien, (avenida  Paraguay 48) a las 22.30 horas, del jueves 23 de enero, producción en colaboración con la productora independiente Esto También Está Sonando.

 

 

Protagonistas de un movimiento musical regional que pone en sonidos una idea de fusión de lo folclórico litoraleño con el rock, el rap y estéticas foráneas, el proyecto musical liderado por el músico y productor Marcos Nde Ramirez quiere instalar conceptualmente un sonido fronterizo como estética y una lírica cargada de guiños a lo regional.  

 

 

Iniciado en 2.007 en Formosa el proyecto recorrió a lo largo de estos 13 años los festivales más importantes del país así como encuentros, mercados y ferias musicales en todo el continente como Cuba, México, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.

 

 

Con 2 álbumes LP y un EP fundacional, Nde Ramírez pretende retomar la senda del compartir música grabada con el lanzamiento de un single llamado Preso del Chiste que da nombre a su próximo álbum a editarse en 2.020.

 

 

Este single asume, de forma ambiciosa, el desafío de narrar lo propio con un filtro psicodélico y pretensiones de vanguardia e innovación sobre lo tradicional.

 

 

Con un formato acústico y con invitados especiales como Uli Gómez en percusión, Eduardo Karothy en voces, Baltazar y César Ramírez en legüeros el show de este jueves recorrerá el repertorio más nuevo e inédito del grupo. También participarán como invitados los chaqueños Libélulas que se sumaran en una canción de NDe Ramirez para hacer lo propio con un tema dedicado a Zitto Segovia de autoría del grupo chaqueño integrado por Ale y Gera Rodríguez. 

 

 

Una oportunidad para escuchar los sonidos de vanguardia de nuestra región de la mano de un proyecto musical que fuera bautizado por la crítica musical argentina como " Un trip de comic, rock, folklore y cultura guaraní". Los amantes de los nuevos sonidos litoraleños tienen una nueva cita con el público amante de la música alternativa con impronta regional.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-01

Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

Eco-Rock-24-02-19-01

Finde con Eco-Rock, festival con conciencia ambiental

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Eco Rock, el primer festival de rock con conciencia ambiental del NEA se desarrollará el sábado 9, desde las 19, en el club Alemán Austríaco. Tocarán Vuelo en V, Rey de Copas, Vuelta de Tuerca y Monarca; además habrá emprendedores de triple impacto, arte con conciencia, taller de cestería qom, espacio astronómico y exploradores de la naturaleza.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.