Avanzan en la eliminación de la tracción a sangre en Resistencia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez se reúne con concejales e integrantes de organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Diagraman agenda de fechas para la ejecución de la erradicación de la tracción a sangre. 





Gustavo-Martinez-Erradicacion-de-la-traccion-a-sangre-20-01-14-01
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con concejales y organizaciones protectoras de animales

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, ratificó la intención de erradicar la tracción a sangre en la ciudad. Para avanzar en esta decisión política y ponerle plazo a esta meta, el jefe comunal se reunió con los concejales Alicia Frías y Dino Ortíz Melgratti e integrantes del instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, de Puro Amor y de la fundación Libera Chaco, para darle continuidad al trabajo que venía realizando con el Consejo Consultivo de Protección Animal, durante su Presidencia en el Concejo Municipal.

 

 

Al respecto, la concejal Alicia Frías explicó que "se trata de dar continuidad a las Ordenanzas vigentes, como las 11.857, modificada por la 11.894 y que después generó la 13.004 que tiene que ver con la consulta popular, conocemos de la gran cantidad de gente que se volcó a esta iniciativa".

 

 

"Debemos definir fechas definitivas para ejecutar el programa de la eliminación de la tracción a sangre y la ejecución del programa", adjuntó la edila, e indicó que se comprometieron a trabajar en varios esquemas, entre otros en la modificación de ordenanzas, si son necesarias, la reglamentación y ejecución del programa.

 

 

"Tenemos que avanzar en la idea que será la solución definitiva", apuntó.

 

 

La iniciativa

 

 

Frías explicó que la ordenanza vigente establece "la prohibición del ingreso de carros y caballos al ejido de Resistencia, que será por etapas y siempre teniendo presente un esquema de trabajo consensuado, pero debemos llegar  a marzo con algo específico".

 

 

Te puede interesar

Gustavo Martínez: "La situación es complicada, en todos los sentidos"

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asegura que en la “difícil situación financiera del Municipio, el objetivo principal es garantizar los salarios de los trabajadores y los servicios”. Asegura que los municipales que quieran seguir  por el Nuevo Banco del Chaco lo van a poder hacer así como quienes  quieran percibir sus haberes por la Caja.

Gustavo-Martinez-20-04-15-01

También el Municipio a Fase 1

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, establece fijar como días no laborables desde el martes 16 hasta el lunes 22. Solo se mantiene la actividad laboral para los servicios esenciales. 

Gustavo-Martinez-Restricciones-20-06-15-01

Gustavo Martínez quiere volver a la fase uno de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asevera que “llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”. Anticipa que luego del 24 de mayo debemos cumplir una cuarentena estricta, y “evaluaremos desde los ámbitos municipal y  provincial, cuáles son los actores que podrán volver a sus acciones mínimas”. 

Gustavo-Martinez-20-05-21-01

El NEA se reúne por videoconferencia

El Nuevo Espacio Abierto concreta una videoconferencia con la participación de su presidenta, la diputada nacional Aída Ayala. En este ámbito, militantes y dirigentes expresan la idea “de avanzar en la constitución de la Mesa Provincial para presentarla al Comité Provincial de la UCR chaqueña y reafirmar el espíritu de unidad partidaria”, y que “se respeten los acuerdos y espacios logrados”.

UCR-NEA-Aida-Ayala-Zoom-20-05-15-01