Vecinos protestan por el aumento de impuesto, frente a la Municipalidad de Resistencia

Vecinos reclaman por el aumento en los impuestos ante la sede de la Municipalidad de Resistencia. A través de un petitorio, exigen deje sin efecto el incremento de los tributos inmobiliarios; tasas; servicios y sellos.





Contra-el-impuestazo-de-Gustavo-Manifiesto-20-01-13-02
Manifiesto de vecinos autoconvocados por el aumento de impuestos
Manifestación de vecinos autoconvocados por el aumento de impuestos

Vecinos de Resistencia expresaron su malestar con el aumento de impuestos del 190 por ciento, con una manifestación frente a la sede de la Municipalidad

 

 

El grupo de manifestantes se concentró frente a la sede comunal y, según dieron a conocer a través de un manifiesto,  presentaron un petitorio en la Mesa de Entradas y se designó a los vecinos CPN Spagnoli; doctora Galassi; doctora Wanneson; señora Orbez y doctor Orbez para entrevistarse con el contador Francisco Vescera, secretario de Finanzas de la Municipalidad. 

 

 

En este ámbito, los designados en representación de este grupo de vecinos le expusieron al funcionario comunal que la Ordenanza no puede basarse en índices anteriores a la misma ya que “la ley rige hacia adelante”. 

 

 

En esa línea, plantean que la Ordenanza municipal no puede tomar índices inflacionarios de entre 2.013 y 2.019. 

 

 

Asimismo, remarca que si se quiere hacer el revalúo de las propiedades debe hacerse pública esa decisión y que cada contribuyente tiene el derecho de defensa y puede impugnar ese revalúo. Y ante esa situación, llegar a medicación judicial. 

 

 

Además, advirtieron sobre la posibilidad de “miles de juicios y acciones de amparo”. 

 

 

Anunciaron nuevas convocatorias y que los designados dieron sus respectivos números de contactos, a los que se les comunicará decisiones. 

 

 

Te puede interesar

Feministas convocan a sectores populares a reclamar con movilizaciones y cortes

La Mesa Multisectorial Feminista convoca a la unidad de todos los sectores populares sin distinción política para discutir un programa de necesidades e “iniciar un plan de lucha”. Menciona que  “puede incluir movilizaciones y cortes para reclamar contra “el Hambre y en defensa del Gran Toba y todos los sectores vulnerados”.  

Mesa-Multisectorial-Feminista-25-05-27-01