Vecinos protestan por el aumento de impuesto, frente a la Municipalidad de Resistencia

Vecinos reclaman por el aumento en los impuestos ante la sede de la Municipalidad de Resistencia. A través de un petitorio, exigen deje sin efecto el incremento de los tributos inmobiliarios; tasas; servicios y sellos.

Actualidad - Ciudad
Contra-el-impuestazo-de-Gustavo-Manifiesto-20-01-13-02
Manifiesto de vecinos autoconvocados por el aumento de impuestos

Manifestación de vecinos autoconvocados por el aumento de impuestos

Vecinos de Resistencia expresaron su malestar con el aumento de impuestos del 190 por ciento, con una manifestación frente a la sede de la Municipalidad

 

 

El grupo de manifestantes se concentró frente a la sede comunal y, según dieron a conocer a través de un manifiesto,  presentaron un petitorio en la Mesa de Entradas y se designó a los vecinos CPN Spagnoli; doctora Galassi; doctora Wanneson; señora Orbez y doctor Orbez para entrevistarse con el contador Francisco Vescera, secretario de Finanzas de la Municipalidad. 

 

 

En este ámbito, los designados en representación de este grupo de vecinos le expusieron al funcionario comunal que la Ordenanza no puede basarse en índices anteriores a la misma ya que “la ley rige hacia adelante”. 

 

 

En esa línea, plantean que la Ordenanza municipal no puede tomar índices inflacionarios de entre 2.013 y 2.019. 

 

 

Asimismo, remarca que si se quiere hacer el revalúo de las propiedades debe hacerse pública esa decisión y que cada contribuyente tiene el derecho de defensa y puede impugnar ese revalúo. Y ante esa situación, llegar a medicación judicial. 

 

 

Además, advirtieron sobre la posibilidad de “miles de juicios y acciones de amparo”. 

 

 

Anunciaron nuevas convocatorias y que los designados dieron sus respectivos números de contactos, a los que se les comunicará decisiones. 

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”