Marcharán en reclamo por la yagua maltratada

Este miércoles 8 de enero, la Fundación Libera acompañará la marcha que se realizará en el mástil de la avenida 9 de Julio a las 9 horas. Desde la organización aninalista agradecen a los organizadores de esta manifestación. 

Sociedad 06 de enero de 2020



Asociacion-Libera-Chaco-Yegua-20-01-06-01
Yegua maltratada

El reclamo de los animalistas es por el caso de una yegua que fuera tirada de un carro al cauce del río Negro. El animal fue arrojado, lastimada y abandonada en las barrancas del río Negro. Tenía una pata quebrada, y ante la situación, el veterinario de la Policía Rural  doctor Lischuk que se acercó con la presidenta de la fundación Libera Chaco para constatar las condiciones de la yegua, decidió aplicar la eutanasia. Explicaron desde la fundación que en las condiciones en que se encontraba el animal no iba a poder sobrevivir. 

 

 

Este hecho provocó indignación en el seno de la comunidad. Así es que se convocó a marchar desde el mástil mayor de la avenida 9 de Julio. Pedirán justicia por el caso de maltrato a la yegua que fuera arrojada al río Negro

 

Explicaron desde Libera Chaco que ya se hizo la denuncia correspondiente y que la marcha es organizada por autoconvocados, indignados ante este aberrante hecho. 

 

 

Remarcaron en la organización que pretenden visibilizar el maltrato que sufren los animales, así como que vienen apuntalando la campaña contra en contra del presupuesto para sustituir la tracción a sangre

Te puede interesar