Marcharán en reclamo por la yagua maltratada

Este miércoles 8 de enero, la Fundación Libera acompañará la marcha que se realizará en el mástil de la avenida 9 de Julio a las 9 horas. Desde la organización aninalista agradecen a los organizadores de esta manifestación. 





Asociacion-Libera-Chaco-Yegua-20-01-06-01
Yegua maltratada

El reclamo de los animalistas es por el caso de una yegua que fuera tirada de un carro al cauce del río Negro. El animal fue arrojado, lastimada y abandonada en las barrancas del río Negro. Tenía una pata quebrada, y ante la situación, el veterinario de la Policía Rural  doctor Lischuk que se acercó con la presidenta de la fundación Libera Chaco para constatar las condiciones de la yegua, decidió aplicar la eutanasia. Explicaron desde la fundación que en las condiciones en que se encontraba el animal no iba a poder sobrevivir. 

 

 

Este hecho provocó indignación en el seno de la comunidad. Así es que se convocó a marchar desde el mástil mayor de la avenida 9 de Julio. Pedirán justicia por el caso de maltrato a la yegua que fuera arrojada al río Negro

 

Explicaron desde Libera Chaco que ya se hizo la denuncia correspondiente y que la marcha es organizada por autoconvocados, indignados ante este aberrante hecho. 

 

 

Remarcaron en la organización que pretenden visibilizar el maltrato que sufren los animales, así como que vienen apuntalando la campaña contra en contra del presupuesto para sustituir la tracción a sangre

Te puede interesar

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11

Feministas convocan a sectores populares a reclamar con movilizaciones y cortes

La Mesa Multisectorial Feminista convoca a la unidad de todos los sectores populares sin distinción política para discutir un programa de necesidades e “iniciar un plan de lucha”. Menciona que  “puede incluir movilizaciones y cortes para reclamar contra “el Hambre y en defensa del Gran Toba y todos los sectores vulnerados”.  

Mesa-Multisectorial-Feminista-25-05-27-01

Profesiones que trabajan desde casa 

Con el rápido avance de la tecnología pareciera que ahora todos los trabajos se pueden hacer desde casa. Hasta hace algunos años atrás resultaba muy poco común que alguien tuviera el beneficio de home office o teletrabajo, y esta modalidad quedaba casi exclusivamente para los empleados independientes.  

Teletrabajo-02

Especialista en inmunología considera que deben maximizarse los cuidados en pacientes oncológicos

El Dr. Gabriel Rabinovich, investigador en inmunología en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME – CONICET) considera que "estamos enfrentando actualmente una pandemia con características inusuales causada por un virus de la familia de los coronavirus llamado SARS COV-2 causante de la enfermedad COVID-19”.También, sostiene que deben maximirsarse los cuidados  en pacientes oncológicos.

doctor-Gabriel-Rabinovich 2020-04-09

Encuentro de Natación regional virtual

Singular experiencia vivirán este sábado 26, desde las 10, los nadadores del Club Regatas Corrientes junto a sus pares remeros de Resistencia y CUNE. participarán de un entrenamiento en conjunto que se llevará a cabo por la plataforma Google Meet.

CUNE-natacion-20-06-26-01