
Los Reyes Magos visitan el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde comparten un momento de esperanza con los niños y sus familias, que atraviesan por internaciones.
Altas temperaturas, traslado de alimentos y distintas comidas conforman un cuadro típico en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Hay cuestiones que se deben tener en cuenta para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.
Sociedad
Las ETA son intoxicaciones o infecciones provocadas por el consumo de agua o alimentos contaminados con microorganismos o parásitos, o bien por las sustancias tóxicas que estos producen; y constituyen un importante problema de salud a nivel mundial.
Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA) recomiendan a los consumidores que no comprometan su salud y consideren los siguientes consejos:
• Separen los alimentos crudos de los cocidos.
• Cocinen completamente los alimentos, especialmente carnes, pollos, huevos y pescados.
• Mantengan los alimentos a temperaturas adecuadas.
• Utilicen agua de red o potabilícenla antes de su consumo.
• Comprueben la integridad de los envases que adquieren.
• Antes de comprar un alimento, controlen que su envase posea fecha de vencimiento y número de registro.
• Las carnes o aves rellenas deben colocarse en refrigeración o en un horno precalentado inmediatamente después de prepararse.
• Al trasladar alimentos mantengan la cadena de frío, especialmente en aquellas comidas preparadas con mayonesa y cremas.
• Si trasladan alimentos en vehículos, eviten colocar las comidas en zonas calientes (por ejemplo, cerca del motor del auto o al sol).
• No olviden lavar sus manos antes y después de manipular alimentos.
Asimismo se recuerda que el SeNASA controla los procesos de inocuidad y calidad de los agroalimentos argentinos, aunque se necesita la adopción de hábitos simples y cotidianos en los hogares para hacer la diferencia en cuanto a la prevención de enfermedades, cuidar nuestras buenas costumbres ¡y disfrutar de unas felices fiestas!

Los Reyes Magos visitan el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde comparten un momento de esperanza con los niños y sus familias, que atraviesan por internaciones.

LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar

La Prefectura Naval Argentina abre las inscripciones, en todo el país, para técnicos de distintas especialidades que estén interesados en sumarse a la Fuerza.

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

El Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito en comercios.

En un acto realizado en el salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, asumen las nuevas autoridades electas por los afiliados del Insssep. Por el sector Activo, se incorporan Germán Matías Landriel y Mariela Mercadín; por el Pasivo, Griselda Wilma Troncozo y Miriam Liliana Jacquet; además, Zulma Galeano es proclamada síndico titular y Fernando Romero como síndico alterno.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.

El Servicio Meteorológico mantiene el alerta naranja por tormentas para la ciudad de Resistencia. La Municipalidad de Resistencia activó el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).