Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Causa-Lugo-21-05-11-01

Causa Lugo: Este viernes 13, continuarán los alegatos

Provincia

Para la jornada del 12 de mayo, desde las 8, está previsto que continúe la ronda de alegatos en el juicio por la causa “Lugo” que se desarrolla en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. En la oportunidad tendrá la palabra la defensora oficial Nº 7, Estefanía Argarate, en representación de Ricardo Retamozo y Claudia Varela.

Daniela-Torrente-21-05-11-02

Torrente concurrirá este miércoles 12, a la Legislatura

Educación

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, tendrá que ir este miércoles 12, desde las 9, a la Cámara de Diputados provincial. Deberá informar sobre citaciones a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo; pago de la deuda 2.020 y pauta salarial del 2.021; entre otros puntos.

Cómo evitar enfermedades transmitidas por alimentos

Altas temperaturas, traslado de alimentos y distintas comidas conforman un cuadro típico en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Hay cuestiones que se deben tener en cuenta para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

Sociedad
sindrome-uremico-hemolitico-01
Alimentos

Las ETA son intoxicaciones o infecciones provocadas por el consumo de agua o alimentos contaminados con microorganismos o parásitos, o bien por las sustancias tóxicas que estos producen; y constituyen un importante problema de salud a nivel mundial.

 

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA) recomiendan a los consumidores que no comprometan su salud y consideren los siguientes consejos:

 

 

•  Separen los alimentos crudos de los cocidos.

• Cocinen completamente los alimentos, especialmente carnes, pollos, huevos y pescados.

 Mantengan los alimentos a temperaturas adecuadas.

 Utilicen agua de red o potabilícenla antes de su consumo.

 Comprueben la integridad de los envases que adquieren.

Antes de comprar un alimento, controlen que su envase posea fecha de vencimiento y número de registro.

Las carnes o aves rellenas deben colocarse en refrigeración o en un horno precalentado inmediatamente después de prepararse.

Al trasladar alimentos mantengan la cadena de frío, especialmente en aquellas comidas preparadas con mayonesa y cremas.

• Si trasladan alimentos en vehículos, eviten colocar las comidas en zonas calientes (por ejemplo, cerca del motor del auto o al sol).

No olviden lavar sus manos antes y después de manipular alimentos.

 

Asimismo se recuerda que el SeNASA controla los procesos de inocuidad y calidad de los agroalimentos argentinos, aunque se necesita la adopción de hábitos simples y cotidianos en los hogares para hacer la diferencia en cuanto a la prevención de enfermedades, cuidar nuestras buenas costumbres ¡y disfrutar de unas felices fiestas!

 

 

Te puede interesar

Fútbol femenino en el barrio Emerenciano

Fútbol femenino en el barrio Emerenciano

Sociedad

En el barrio Emerencian,o varios equipos de mujeres participan de un encuentro deportivo. En el Centro recreativo Santiago Maldonado, vuelcan la pasiòn femenina en el deporte, recordando siempre las reivindicaciones.  

Lo más visto

Boletín de noticias