Comienza el Congreso Provincial de Educación

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabezan el acto de inicio del Congreso Pedagógico Provincial, en el Centro de Convenciones. Bajo el lema “La defensa de la Educación Pública del Siglo XXI”, instan a un gran acuerdo nacional con todos los participantes de la comunidad educativa y de la sociedad.



Congreso-Pedagogico-Provincial-19-12-16-01
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta con la titular del área provincial, Daniela Torrente
Congreso-Pedagogico-Provincial-19-12-16-02
Apertura del Congreso Pedagógico Provincial
Congreso-Pedagogico-Provincial-19-12-16-03
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich
Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en la apertura del Congreso Provincial de Educación

El ministro de Educación de la Nación participó del acto de apertura del Congreso Provincial de Educación, realizado en el Centro de Convenciones de Gala. Estuvo acompañado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra del área provincial, Daniela Torrente y el presidente de la Cámara de Diputados chaqueña, Hugo Sager

 

 

Explicó el funcionario nacional que en este ámbito “se debatirán las bases para la defensa de la Educación Pública del Siglo XXI”. “El Congreso Pedagógico que se lleva a cabo en Chaco, permitirá un acuerdo social educativo que establezca líneas estratégicas para el corto, mediano y largo plazo en la provincia”, detalló.

 

 

Felicitó Trotta “la iniciativa llevada a cabo por el gobernador Capitanich y la ministra Daniela Torrente que busca construir la educación que soñamos desde la participación amplia, plural y democrática de todos los actores del sistema educativo”. .

 

 

"Avanzaremos, como ha planteado el presidente Alberto Fernández, hacia la construcción de un gran pacto educativo nacional con todos los actores de la comunidad educativa y de la sociedad. Es así cómo podremos delinear las bases de un gran acuerdo histórico que ponga a la educación en el centro de las prioridades de todas nuestras políticas públicas", declaró el ministro de Educación.

 

 

 

 

Te puede interesar

Capitanich busca financiamiento para el salario docente

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la ciudad de Buenos Aires. Lo invita para el inicio del ciclo lectivo en esta provincia el 2 de marzo y trata sobre el financiamiento del salario docente, en el marco de las paritarias de ese sector. 

Jorge-Capitanich-Nicolas-Trotta-20-02-13-01