Capitanich jura como gobernador del Chaco

Jorge Capitanich  presta juramento como gobernador del Chaco ante la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta. También toma el compromiso protocolar Analía Rach Quiroga como vicegobernadora. 





Jorge-Capitanich-Juramento-en-la-Legislatura-19-12-09-01
Juramento del gobernador Jorge Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga juraron en la sesión especial de la Legislatura chaqueña

 

 

La presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, fue la encargada de tomar juramento al gobernador Jorge Milton Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Acompañaron los actos protocolares la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, y el vicegobernador saliente, Daniel Capitanich.

 

 

Al ingreso a la Legislatura, el Gobernador y la Vicegobernadora  electos fueron recibidos por los diputados provinciales Irene Dumrauf y Hugo Sager, y a las 10.30 horas ingresaron al recinto “Deolindo Felipe Bittel”. Izaron los pabellones nacional, provincial, whipala y de la Libertad Civil, los diputados provinciales Claudia Panzardi, Darío Bacileff Ivanoff, Carim Peche e Irene Dumrauf, respectivamente.

 

 

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Orquesta Sinfónica y el Coro Estable de la Legislatura en castellano y Qom.

 

 

Luego, la presidenta del Poder Legislativo tomó juramento al Gobernador y la Vicegobernadora; seguidamente, Cuesta junto a los diputados Carim Peche y Hugo Sager hicieron entrega del bastón de mando, confeccionado por el artesano Gonzalo Suárez López.

 

 

A continuación, el Gobernador tomó la palabra para su discurso en el que delineará su plan de Gobierno para la gestión que asume a partir de hoy.

 

 

Funcionarios presentes

 

 

Acompañan el acto protocolar  de toma de juramento al Gobernador y vicegobernadora electos los anunciados como ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; de Justicia y Seguridad, Gloria Beatriz Zalazar; de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; de Economía y Planificación, Maia Woeflin; de Educación, Daniela Torrente; de Infraestructura, Juan Manuel Carreras; de Industria, Sebastián Lifton; de Salud Pública, Paola Andrea De las Mercedes Benitez;  secretarios y subsecretarios

 

 

También se encuentran intendentes, funcionarios del Poder Judicial Provincial y Nacional, autoridades de las fuerzas de seguridad, eclesiásticas, y de organizaciones de la sociedad civil e invitados especiales.

 

Te puede interesar

La Legislatura convoca a extraordinarias para el miércoles 29

La Cámara de Diputados del Chaco convoca a sesión extraordinaria para el miércoles 29,  las 11 horas. Tratarán un proyecto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco hasta el 26 de abril así como una modificación a la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Camara-de-DiputadosdelChaco-2020-01

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

Prorrogan el asueto administrativo en la Legislatura

El Poder Legislativo dispuso este lunes la prórroga del receso administrativo extraordinario hasta el 10 de mayo. Es en la línea marcada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y las políticas definidas para evitar el contagio de la población.

Camara-de-Diputados-20-04-01-101