Capitanich jura como gobernador del Chaco

Jorge Capitanich  presta juramento como gobernador del Chaco ante la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta. También toma el compromiso protocolar Analía Rach Quiroga como vicegobernadora. 

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Juramento-en-la-Legislatura-19-12-09-01
Juramento del gobernador Jorge Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga juraron en la sesión especial de la Legislatura chaqueña

 

 

La presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, fue la encargada de tomar juramento al gobernador Jorge Milton Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. Acompañaron los actos protocolares la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, y el vicegobernador saliente, Daniel Capitanich.

 

 

Al ingreso a la Legislatura, el Gobernador y la Vicegobernadora  electos fueron recibidos por los diputados provinciales Irene Dumrauf y Hugo Sager, y a las 10.30 horas ingresaron al recinto “Deolindo Felipe Bittel”. Izaron los pabellones nacional, provincial, whipala y de la Libertad Civil, los diputados provinciales Claudia Panzardi, Darío Bacileff Ivanoff, Carim Peche e Irene Dumrauf, respectivamente.

 

 

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Orquesta Sinfónica y el Coro Estable de la Legislatura en castellano y Qom.

 

 

Luego, la presidenta del Poder Legislativo tomó juramento al Gobernador y la Vicegobernadora; seguidamente, Cuesta junto a los diputados Carim Peche y Hugo Sager hicieron entrega del bastón de mando, confeccionado por el artesano Gonzalo Suárez López.

 

 

A continuación, el Gobernador tomó la palabra para su discurso en el que delineará su plan de Gobierno para la gestión que asume a partir de hoy.

 

 

Funcionarios presentes

 

 

Acompañan el acto protocolar  de toma de juramento al Gobernador y vicegobernadora electos los anunciados como ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; de Justicia y Seguridad, Gloria Beatriz Zalazar; de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; de Economía y Planificación, Maia Woeflin; de Educación, Daniela Torrente; de Infraestructura, Juan Manuel Carreras; de Industria, Sebastián Lifton; de Salud Pública, Paola Andrea De las Mercedes Benitez;  secretarios y subsecretarios

 

 

También se encuentran intendentes, funcionarios del Poder Judicial Provincial y Nacional, autoridades de las fuerzas de seguridad, eclesiásticas, y de organizaciones de la sociedad civil e invitados especiales.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.