Pedrini espera el veto de la transferencia masiva de tierras al Municipio de Resistencia

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini pide que se vete la transferencia masiva de tierras votada en la última sesión de la Legislatura. Califica de "extravagancia" normativa.

Actualidad - Provincia
Juan-Manuel-Pedrini-05
Diputado provincial Juan Manuel Pedrini

Luego que la Cámara de Diputados sancionara la ley por la cual se propicia una transferencia masiva de terrenos al Municipio de Resistencia, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini solicitó el veto inmediato de la “extravagancia” normativa.  Entre sus fundamentos, el legislador que no participó de la votación que concluyó con 18 votos afirmativos y una abstención, aseguró que “no se pueden sancionar leyes tan importantes sin la conformidad del Municipio que va a recibir presuntamente esas tierras”.

En el expediente “no hay ninguna manifestación de voluntad” del intendente Jorge Capitanich, que es el actual intendente “les guste o no les guste, de recibir esas tierras que le van a implicar un gran gasto al Municipio de Resistencia”, agregó al explayase en los motivos de su pedido. A lo que seguidamente apuntó: “Menos está previsto en el presupuesto de Resistencia recursos para el desarrollo urbanístico de esa zona”. Así, advirtió que “tampoco hay ninguna manifestación de voluntad del gobernador Peppo de decir que quiere transferir esas tierras al Municipio”.

 
Destino de veto


“Hay una transferencia de tierras sin que ninguna de las partes diga que está de acuerdo”, insistió el legislador provincial, quien junto a sus pares alineados con el gobernador electo decidieron no participar de la sesión de este miércoles. En ese sentido, consideró que “esta ley tiene destino de veto”.


“Me imagino que el gobernador lo que va a hacer, ante esta extralimitación de la Cámara, es vetar la ley. Los diputados se ponen a autorizar transferencias sin consultar a las partes involucradas”, expresó el legislador provincial.


Fue más allá y describió: “De la innumerable cantidad de lotes que se transferirían de provincia al municipio, el 70 por ciento están identificados con Nomenclaturas Catastrales erróneas o inexistentes”. “Por ley se prevé la caducidad de deudas municipales impositivas que es una potestad exclusiva y excluyente del Concejo Municipal de Resistencia”, detalló Pedrini

Esperemos que el gobernador vete esta extravagancia legislativa, llamada Ley de traspaso de Tierras y se restablezca un principio jurídico elemental: Todo acuerdo o contrato debe contar con la libre voluntad de las partes. Aquí las partes, provincia y municipio, no se expresaron ni manifestaron voluntad alguna y menos con autonomía”, finalizó.  

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.