Convocan a Asamblea Extraordinaria de UTICh para tratar revocación de mandato de la Comisión Directiva

Afiliados de la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco convocan a Asamblea General Extraordinaria para tratar la revocación del mandato de la Comisión Directiva. La reunión es para el viernes 6, en La Cangalle Nº 342, Resistencia. 

Provincia 04 de diciembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



ECOM-01
ECOM Chaco SA

Afiliados de UTICh convocaron a una Asamblea Extraordinaria para tratar la “revocación de mandato de la Comisión Directiva de acuerdo con el artículo Nº 14 del Estatuto”. La reunión está prevista para el próximo 6 de diciembre del 2.019, a las 8.30 en el anexo Tecnológico de ECOM Chaco (La Cangalle N° 342, Resistencia), para la cual solicitaron “la presencia indefectible de un veedor”.


A través de de un comunicado los afiliados se refieren además al acta de Asamblea General Extraordinaria realizada el 29 de noviembre del 2.019 en Roque Sáenz Peña 352  y que fuera “oportunamente comunicada  al Ministerio de la Producción de la Nación, Agencia Regional Resistencia”.       


En la nota enviada a los medios, los afiliados recuerdan que “en la Asamblea anterior el temario a tratar fue continuidad de la anterior Comisión Directiva, realizada el 7 de noviembre del corriente: presencia de Comisión Revisora de Cuentas a fin de detallar y explicar la falta de los balances de los últimos años de la unión. Requerir informes al secretario general Pablo Bittel sobre su falta de respuestas a varios requerimientos realizados por los afiliados en diferentes ocasiones como así también la presencia de la persona encargada de administrar el jardín maternal para dar respuesta sobre supuestas irregularidades expuestas en la asamblea anterior y por ultimo cuestiones que puedan de surgir en la misma asamblea”.


“Grande fue nuestra sorpresa  al notar que ningún dirigente convocado se presentó, lo que acrecentó el malestar entre los presentes. Se suma a lo anterior que a través de whatsapp se comunicó  una supuesta convocatoria del secretario general para el  20 de diciembre, en principio. La misma estaría fuera del tiempo establecido por el Estatuto (se solicitó la misma el 11/10/2.019). La misma no está fechada, por lo que se desconoce cuándo, cómo y dónde se comunicó, por todo esto un grupo afiliados consideran a la convocatoria como improcedente”, exponen los afiliados de UTICh.

Así también, expresan: “Ante la ausencia de los requeridos, se trataron temas que surgieron en la Asamblea donde el secretario gremial y la tesorera presentaron su renuncia, solicitando conservar su condición de afiliados plenos. Se aprobó la afiliación de varios compañeros y se nombró a un afiliado para que colabore con la junta interventora en el anexo de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Todas las mociones fueron votadas por unanimidad”.


 “Luego de un intercambio de opiniones entre los afiliados asambleístas y del análisis del estatuto que rige a la Unión se estableció la siguiente moción: convocar a Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo el día 6 de diciembre de 2.019 en anexo de la empresa ECOM CHACO SA,  sito en la Cangalle 342 a las 8.30 hs para tratar el artículo Nº 14 y concordante del Estatuto. El mismo hace referencia sobre la revocatoria del mandato de la Comisión Directiva”, concluye el comunicado de un grupo de afiliados de UTICh.

Te puede interesar

Suspenden a toda la Comisión Directiva de UTICh

Afiliados de la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco deciden suspender de manera provisoria por 30 días al presidente de  UTICh,  Pablo Bittel y a toda la Comisión Directiva, en Asamblea General Extraordinaria. Encomiendan a la Comisión Revisora de Cuentas realizar, dentro de 15 días corridos, un informe del estado financiero y de los balances adeudados.

UTICh-Acta-de-Asamblea-Extraordinaria-19-11-01-01