Diputados provinciales electos jurarán el martes 26

La sesión preparatoria convocada para la toma de los juramentos a los legisladores provinciales electos será el martes 26, a las 18 horas, en el recinto legislativo. En esa oportunidad, se elegirán las nuevas autoridades del Poder Legislativo chaqueño. 

Actualidad - Provincia
Camara-de-Diputados-del-Chaco-2019-01
Cámara de Diputados del Chaco

En el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” tendrá lugar la toma de juramento de los diputados provinciales electos para el período 2.019-2.023 en una sesión preparatoria convocada con ese propósito para el martes 26 de noviembre a la hora 18.

 

 

Para esa fecha, por indicación de la titular del Poder, Élida Cuesta, fueron convocados los 16 diputados provinciales electos a través de  la Secretaría Parlamentaria, a cargo del técnico en Gestión Parlamentaria, Darío Gamarra, quien hizo saber que en el orden del día como punto 1º tendrá lugar la elección del presidente provisional, en 2º lugar pasarán a conformar la Integración de la Comisión Especial de Poderes. Mientras que en el 3º punto se prevé la Incorporación al Cuerpo de los diputados provinciales electos en las elecciones realizadas el 13 de octubre de 2-019.

 

 

Tras lo cual, como 4 ° punto, procederán a la elección de las autoridades del Cuerpo, en el marco del artículo 116 de la Constitución Provincial 1.957-1.994.

 

 

Conformada la nueva Cámara de Diputados con los legisladores que continúan con su mandato e incorporados los electos con sus autoridades definidas procederán a fijar día y hora de sesiones para el año 2.020.

 

 

La notificación fue cursada además a los diputados que continúan su mandato e invitados especialmente a asistir al acto de juramento de los nuevos legisladores a los diputados que finalizan su mandato el 10 de diciembre de este año.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.