Diputados provinciales electos jurarán el martes 26

La sesión preparatoria convocada para la toma de los juramentos a los legisladores provinciales electos será el martes 26, a las 18 horas, en el recinto legislativo. En esa oportunidad, se elegirán las nuevas autoridades del Poder Legislativo chaqueño. 
Actualidad - Provincia
Camara-de-Diputados-del-Chaco-2019-01
Cámara de Diputados del Chaco

En el recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” tendrá lugar la toma de juramento de los diputados provinciales electos para el período 2.019-2.023 en una sesión preparatoria convocada con ese propósito para el martes 26 de noviembre a la hora 18.

 

 

Para esa fecha, por indicación de la titular del Poder, Élida Cuesta, fueron convocados los 16 diputados provinciales electos a través de  la Secretaría Parlamentaria, a cargo del técnico en Gestión Parlamentaria, Darío Gamarra, quien hizo saber que en el orden del día como punto 1º tendrá lugar la elección del presidente provisional, en 2º lugar pasarán a conformar la Integración de la Comisión Especial de Poderes. Mientras que en el 3º punto se prevé la Incorporación al Cuerpo de los diputados provinciales electos en las elecciones realizadas el 13 de octubre de 2-019.

 

 

Tras lo cual, como 4 ° punto, procederán a la elección de las autoridades del Cuerpo, en el marco del artículo 116 de la Constitución Provincial 1.957-1.994.

 

 

Conformada la nueva Cámara de Diputados con los legisladores que continúan con su mandato e incorporados los electos con sus autoridades definidas procederán a fijar día y hora de sesiones para el año 2.020.

 

 

La notificación fue cursada además a los diputados que continúan su mandato e invitados especialmente a asistir al acto de juramento de los nuevos legisladores a los diputados que finalizan su mandato el 10 de diciembre de este año.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Chaco-Construye-26-09-09-01

Chaco Construye: extienden el programa financiero para dinamizar el sector de la construcción

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El Nuevo Banco del Chaco junto a la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), prorroga hasta el 30 de septiembre el programa Chaco Construye. La iniciativa comercial impulsa de manera directa la actividad de la construcción en comercios adheridos de todo el territorio provincial mediante líneas de crédito y opciones de pago flexibles.
Sergio-Funes-26-09-08-02

La UCR del Chaco defiende la suspensión de las PASO

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Unión Cívica Radical del Chaco defiende la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y asegura que la medida responde a un reclamo ciudadano para frenar el gasto fiscal en internas partidarias. En tanto, el centenario partido cruza al kirchnerismo local por cuestionar la modificación del sistema electoral en la provincia.