Encuentro internacional de Bureaux del Litoral: Destacan la importancia del turismo de reuniones y eventos

Organizaciones del turismo de eventos de la región y de ciudades de países limítrofes dan forma al I Encuentro Internacional de Bureux del Litoral. Dan valor a eventos y reuniones de sectores como dinamizadores de economías locales. 

Región 21 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Chaco-bureaux-19-11-20-02
Autoridades en el I Bureaux Internacional del Litoral

El I Encuentro Internacional de Bureaux del Litoral, que se realizó en Resistencia, reunió  a organizaciones del turismo de eventos de la región y de ciudades de países limítrofes. "Estas acciones potencian y posicionan a la provincia como un punto neurálgico dentro del sector", destacó Fabián Moncada, de Chaco Bureau.

 

 

Marcado por la presencia de grandes exponentes, más el acompañamiento del gobierno provincial y municipal, Resistencia vivió este martes y miércoles el I Encuentro Internacional de Bureaux del Litoral, un espacio en el que se pone en valor al turismo de reuniones y de eventos como dinamizador de economías locales en lo que hace a generación de ingresos  y creación de fuentes de trabajo.

 

 

La convención reunió a bureaux de la región del litoral internacional que abarca ciudades argentinas como así como también a organizaciones similares de ciudades de países limítrofes. "El objetivo de estos espacios es generar una agenda común entre los bureaux del Litoral de forma tal de maximizar cada evento que se realice en estas ciudades", resumió el presidente de Chaco Bureau, Fabián Moncada

 

 

El empresario apuntó la importancia de contar con el respaldo del sector público hacia estas iniciativas privadas porque representan aportes importantes para la actividad económica local. Además del Bureau de Chaco estuvieron representantes del turismo de eventos de Corrientes, Formosa las ciudades misioneras de Posadas y Puerto Iguazú, las entrerrianas de Paraná y Concordia, más Asunción, Encarnación y Ciudad del Este de Paraguay. “Foz de Iguazú  no pudo estar por una cuestión de logística pero es un destino con el que también tenemos un entendimiento y un potencial por desarrollar”, agregó Moncada que agradeció el acompañamiento del gobierno provincial mediante el Instituto de Turismo.

 

 

 Trabajo profesional

 

 

A su turno, Pablo Sismanian, coordinador del turismo de reuniones de Instituto Nacional de Promoción Turística (INProTur) subrayó el valor del bureau de Chaco.

 

 

"Se nota un cambio fuerte, trabajo profesional serio  y en equipo, nada se logra de forma aislada, Chaco tiene un crecimiento muy grande en la cantidad de eventos", expresó el funcionario.

 

 

Sismananian señaló que el turismo de reuniones tiene un crecimiento a nivel global, que en el caso del país supera la media.  "Calculamos un progreso de un 10 por ciento anual y en Argentina se llegó a un 17 por ciento,  lo que muestra que un crecimiento sostenido y hoy somos modelo para otros países de la región y para eso es necesario potenciar la labor seria de los bureau como el caso de Chaco", indicó.

Te puede interesar

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01

Arte + Cultura= Cromática IV, en Casa de las Culturas

“Cromática” es el espacio en el que se concentran diversas propuestas artísticas que se reunirán en Casa de las Culturas, el viernes 13 y sábado 14. Habrá bandas; DJ’s en vivo, recitado de poesías, stand up, catering, dos instalaciones, esculturas, y la realización de un mural en vivo.

Cromatica-IV-01

Advierten sobre posibles cortes de luz

SEChEEP advierte sobre posibles cortes de energía eléctrica en horas de la siesta por tareas en dos líneas de media tensión. Las zonas afectadas son los barrios Villa Los Lirios, Villa del Carmen, Gobernador Ferré, Villa Prosperidad, y zonas cercanas.

SEChEEP-tareas-19-10-10-01