Encuentro internacional de Bureaux del Litoral: Destacan la importancia del turismo de reuniones y eventos

Organizaciones del turismo de eventos de la región y de ciudades de países limítrofes dan forma al I Encuentro Internacional de Bureux del Litoral. Dan valor a eventos y reuniones de sectores como dinamizadores de economías locales. 

Actualidad - Región
Chaco-bureaux-19-11-20-02
Autoridades en el I Bureaux Internacional del Litoral

El I Encuentro Internacional de Bureaux del Litoral, que se realizó en Resistencia, reunió  a organizaciones del turismo de eventos de la región y de ciudades de países limítrofes. "Estas acciones potencian y posicionan a la provincia como un punto neurálgico dentro del sector", destacó Fabián Moncada, de Chaco Bureau.

 

 

Marcado por la presencia de grandes exponentes, más el acompañamiento del gobierno provincial y municipal, Resistencia vivió este martes y miércoles el I Encuentro Internacional de Bureaux del Litoral, un espacio en el que se pone en valor al turismo de reuniones y de eventos como dinamizador de economías locales en lo que hace a generación de ingresos  y creación de fuentes de trabajo.

 

 

La convención reunió a bureaux de la región del litoral internacional que abarca ciudades argentinas como así como también a organizaciones similares de ciudades de países limítrofes. "El objetivo de estos espacios es generar una agenda común entre los bureaux del Litoral de forma tal de maximizar cada evento que se realice en estas ciudades", resumió el presidente de Chaco Bureau, Fabián Moncada

 

 

El empresario apuntó la importancia de contar con el respaldo del sector público hacia estas iniciativas privadas porque representan aportes importantes para la actividad económica local. Además del Bureau de Chaco estuvieron representantes del turismo de eventos de Corrientes, Formosa las ciudades misioneras de Posadas y Puerto Iguazú, las entrerrianas de Paraná y Concordia, más Asunción, Encarnación y Ciudad del Este de Paraguay. “Foz de Iguazú  no pudo estar por una cuestión de logística pero es un destino con el que también tenemos un entendimiento y un potencial por desarrollar”, agregó Moncada que agradeció el acompañamiento del gobierno provincial mediante el Instituto de Turismo.

 

 

 Trabajo profesional

 

 

A su turno, Pablo Sismanian, coordinador del turismo de reuniones de Instituto Nacional de Promoción Turística (INProTur) subrayó el valor del bureau de Chaco.

 

 

"Se nota un cambio fuerte, trabajo profesional serio  y en equipo, nada se logra de forma aislada, Chaco tiene un crecimiento muy grande en la cantidad de eventos", expresó el funcionario.

 

 

Sismananian señaló que el turismo de reuniones tiene un crecimiento a nivel global, que en el caso del país supera la media.  "Calculamos un progreso de un 10 por ciento anual y en Argentina se llegó a un 17 por ciento,  lo que muestra que un crecimiento sostenido y hoy somos modelo para otros países de la región y para eso es necesario potenciar la labor seria de los bureau como el caso de Chaco", indicó.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Eduardo-Buscaglia-24-04-07-01

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

Chaco On Line
Actualidad - Región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.