La UTN dará asistencia técnica para el desarrollo de cerveza artesanal

Autoridades de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional e integrantes de la Asociación Civil Cerveceros del Litoral firman un acuerdo. Es para la asistencia técnica para lograr mejoras en la calidad del proceso y producto final para los productores.

Terciarias- Universitarias 15 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



UTN-Cerveceros-del-Litoral-19-11-15-03
Convenio de asistencia técnica entre la UTN Resistencia y Cerveceros del Litoral
UTN-Cerveceros-del-Litoral-19-11-15-02
Convenio de asistencia técnica entre la UTN Resistencia y Cerveceros del Litoral

Este viernes, autoridades de la Facultad Regional Resistencia de UTN y miembros de la Asociación Civil Cerveceros del Litoral suscriben un convenio de colaboración y asistencia técnica para lograr mejoras en la calidad del proceso y producto final para los productores. Este acuerdo permitirá fortalecer el trabajo que desde 2.016 viene llevando adelante el grupo de investigación QuiTex (Química Teórica Experimental) de UTN, en forma conjunta con la Asociación Civil Cerveceros del Litoral, en la búsqueda de calidad de las cervezas regionales. 

 

 

Si bien en una primera etapa este trabajo se realizó sin financiamiento específico, actualmente existe un proyecto financiado por Nación, mediante fondos que bajan específicamente a las provincias a través del COFECyT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología), gestionados por medio de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco. Se trata de un Proyecto Federal de Innovación Productiva (PFIP) denominado “Agregado de valor y calidad a cervezas artesanales producidas en el Nordeste argentino”, del que participan la Facultad Regional Resistencia de UTN y la Municipalidad capitalina. Este proyecto comprende tres etapas: la mejora del producto, la inocuidad de las bebidas y el cuidado del ambiente a través de la implementación de métodos de tratamiento de sus efluentes.

UTN-Cerveceros-del-Litoral-19-11-15-03

 Acuerdo entre la Universidad Tecnológica Nacional Resistencia y Cerverceros del Litoral



 

Cabe destacar que próximamente la UTN Resistencia será sede de un evento muy importante para este sector: el ciclo itinerante Litoral Ciencia y Cerveza, que se desarrollará el 29 y 30 de noviembre en las dos sedes -edificio central y anexo- de esta casa de estudios. El mismo es organizado por CONICET, conjuntamente con la Facultad Regional Resistencia, el Municipio de la ciudad y la Subsecretaria de Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco, y se prevé gran concurrencia del sector productivo cervecero.

 

 

La cerveza artesanal en Resistencia suma valor agregado a la identidad y a la cultura gastronómica regional, convirtiéndose en un motor de la economía local y generador de empleo genuino dentro del ejido urbano de la ciudad, en articulación plena con otros sectores que hacen a la producción, la distribución y al consumo.

Te puede interesar

Buscan potenciar la producción de cerveza artesanal

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia mantienen un encuentro con integrantes de la Asociación Civil Cerveceros del Litoral. Intercambian ideas paran potenciar la actividad en jóvenes empresarios y emprendedores de la región. 

Camara-de-Comercio-Cerveceros-del-Litoral-19-11-21-01

Ciencia y Cerveza, en la UTN Resistencia

Durante este viernes 29  y sábado 30, se desarrolla en la Facultad Regional Resistencia de UTN, el ciclo itinerante “Ciencia y Cerveza”, destinado a productores artesanales y profesionales que deseen perfeccionar sus conocimientos sobre la elaboración de esta bebida con investigadores especializados. Las capacitaciones están a cargo del doctor Diego Libkind.

Ciencia-y-cerveza-19-11-28-03

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01