Reclamos salariales en la comisión de Hacienda y Presupuesto

La comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del Chaco realiza una reunión extraordinaria, en la que diputados reciben a integrantes del Instituto del Aborigen Chaqueño, Asociación de Fiscales Titulares del Tribunal de Cuentas, Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas y a representantes de la Unión de Trabajadores Judiciales. Estos sectores piden equidad en los aumentos salariales.

Actualidad - Provincia
sesion-extraordinaria-de-la-Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto
Diputados que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto reciben los reclamos de los distintos sectores.

La comisión que se reúne este miércoles estuvo encabezada por el diputado provincial Juan Manuel Pedrini (presidente), Ricardo Sanchez, Juan Carlos Ayala y Juan José Bergia y participó la legisladora Andrea Charole.

Por su parte desde la Asociación Civil Fiscales del Tribunal de Cuentas manifestó su preocupación porque a través de los decretos del Poder Ejecutivo se otorgó aumentos en las bonificaciones por titulo para miembros y personal del Tribunal de Cuentas, no así para el cuerpo de Directorio donde están incluidos los funcionarios. “Ellos manifestaron que creen conculcados sus derechos patrimoniales porque habría decretos que significan una mayor remuneración para los miembros del tribunal pero no para funcionarios, y consideran que en virtud de esta situación hay una ley de enganche que los ampara” plantean.

 

 

Luego escuchan a Orlando Charole,presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño, sobre lo cual Pedrini comenta: “los miembros del IDACh están de acuerdo con el presupuesto asignado para el instituto, además agradecen al Gobernador Domingo Peppo por incorporar partidas para concretar un edificio como es también para la compra de movilidad”. “Lo que piden es que de los 1.080 cargos a crearse en al Ministerio de Educación que por lo menos 80 sean para maestros plurilingües indígenas”, precisa.

Por ultimo, detalla: “recibimos a representantes del sindicato de la Unión Judicial que nos visitan con una problemática semejante a la planteada por los funcionarios del Tribunal de Cuentas que manifiestan que los aumentos por título que se dieron a jueces y secretarios no respeta la ley de enganche ya que no abarca a los empleados, por eso, desde al comisión de Hacienda vamos a estudiar cada uno de los planteos, para dar una respuesta” concluye Pedrini.

 

Al finalizar la reunión, el presidente precisa: “recibimos a los jueces que solicitan una reivindicación salarial porque son los que menos cobran en relación con el resto de los jueces que integran el Poder Judicial chaqueño”. “Es cierto que hace décadas los jueces de Paz se ocupaban de cuestiones menores y de certificaciones de firmas, pero ahora, tienen que dictar sentencias sobre cuestiones del derecho civil, comercial, sucesorio, de familia, entonces la mayoría son letrados” explicó y aseveró que “es una injusticia que no tengan el mismo salario que el resto de los jueces”, al mismo tiempo que observó “subyace una visión muy vieja y degradada de lo que era la justicia de paz”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.