Manifestarán en rechazo al golpe de Estado en Bolivia

Libres del Sur anuncia una marcha en repudio al golpe militar y policial en Bolivia. Tiene previsto concentrarse a las 18, en plaza España y luego dirigirse a la plaza 25 de Mayo.





Libres-del-Sur-No-al-golpe-contra-Evo-19-11-11-01
Convocatoria a rechazar el golpe contra Evo Morales

El movimiento Libres del Sur Chaco realizará esta tarde una marcha en repudio al golpe militar y policial ocurrido en Bolivia. La actividad en apoyo a Evo Morales comenzará a las 18 en plaza España, y está previsto que finalice en la plaza 25 de Mayo. “El rechazo y la movilización contra el golpe de Estado en Bolivia es un deber moral para las fuerzas democráticas y populares desde cualquier rincón de Argentina”, argumentaron desde la organización política.

 


Carlos Martínez, secretario general del partido, se refiriere al nuevo escenario latinoamericano “donde los pueblos muestran su resistencia a los modelos neoliberales en Ecuador y Chile, las derrotas electorales de la derecha en México y Argentina, el ascenso de las fuerzas progresistas en Colombia, más la liberación de Lula en Brasil son la explicación del golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales”.

 


 “Los sectores reaccionarios , con la complicidad de la OEA y el apoyo indisimulado de los Estados Unidos no están dispuestos a permitir un nuevo camino de unión, progreso y bienestar de nuestros pueblos, como ha sido su costumbre desde siempre”, amplía. 

 


Martínez llama “a todas las organizaciones sociales, sindicales, gremiales, políticas y la ciudadanía en general no solo a pronunciarse contra el golpe de Estado en Bolivia sino a ganar  las calles de nuestras ciudades del Chaco, en un pronunciamiento unánime de solidaridad con la democracia del vecino país y el presidente constitucional depuesto, Evo Morales Ayma”.

Te puede interesar

Feministas convocan a sectores populares a reclamar con movilizaciones y cortes

La Mesa Multisectorial Feminista convoca a la unidad de todos los sectores populares sin distinción política para discutir un programa de necesidades e “iniciar un plan de lucha”. Menciona que  “puede incluir movilizaciones y cortes para reclamar contra “el Hambre y en defensa del Gran Toba y todos los sectores vulnerados”.  

Mesa-Multisectorial-Feminista-25-05-27-01

APTASCh volverá a manifestar este miércoles 15

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco anuncia una jornada de protesta para este miércoles 15. Concentrará en el mástil central del hospital Perrando, en Resistencia.   

APTASCh-jornada-de-protesta-20-07-14-02

Barrios de Pie impulsa la liberación de datos en Whatsapp

Barrios de Pie lleva adelante una campaña de liberación datos en el uso de Whatsapp. Explican en el movimiento social que el pasado 2 de abril presentaron esta propuesta en el Comité Nacional de Emergencia pero hasta ahora no existen avances.

Barrios-de-Pie-Liberen-datos-de-whatsapp-20-05-15-01