Chaco On Line Chaco On Line

Manifestarán en rechazo al golpe de Estado en Bolivia

Libres del Sur anuncia una marcha en repudio al golpe militar y policial en Bolivia. Tiene previsto concentrarse a las 18, en plaza España y luego dirigirse a la plaza 25 de Mayo.

Provincia
Libres-del-Sur-No-al-golpe-contra-Evo-19-11-11-01
Convocatoria a rechazar el golpe contra Evo Morales

El movimiento Libres del Sur Chaco realizará esta tarde una marcha en repudio al golpe militar y policial ocurrido en Bolivia. La actividad en apoyo a Evo Morales comenzará a las 18 en plaza España, y está previsto que finalice en la plaza 25 de Mayo. “El rechazo y la movilización contra el golpe de Estado en Bolivia es un deber moral para las fuerzas democráticas y populares desde cualquier rincón de Argentina”, argumentaron desde la organización política.

 


Carlos Martínez, secretario general del partido, se refiriere al nuevo escenario latinoamericano “donde los pueblos muestran su resistencia a los modelos neoliberales en Ecuador y Chile, las derrotas electorales de la derecha en México y Argentina, el ascenso de las fuerzas progresistas en Colombia, más la liberación de Lula en Brasil son la explicación del golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales”.

 


 “Los sectores reaccionarios , con la complicidad de la OEA y el apoyo indisimulado de los Estados Unidos no están dispuestos a permitir un nuevo camino de unión, progreso y bienestar de nuestros pueblos, como ha sido su costumbre desde siempre”, amplía. 

 


Martínez llama “a todas las organizaciones sociales, sindicales, gremiales, políticas y la ciudadanía en general no solo a pronunciarse contra el golpe de Estado en Bolivia sino a ganar  las calles de nuestras ciudades del Chaco, en un pronunciamiento unánime de solidaridad con la democracia del vecino país y el presidente constitucional depuesto, Evo Morales Ayma”.

Te puede interesar

Lo más visto

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias