Licitación de bolsines navideños en la mira

Legisladores provinciales expresan desconfianza ante una licitación de bolsines navideños por 70.500.000 de pesos. Aseveran que tiene más olor a clientelismo de campaña que a atender la demanda social.

Actualidad - Provincia
Chaco-Somos-Todos-19-11-08-01
Legisladores provinciales de Chaco Somos Todos

Diputados provinciales del interbloque Chaco Somos Todos solicitarán informes al gobierno provincial a fin de poder esclarecer un llamado a licitación “express” para la adquisición de 250 mil bolsines navideños por un monto que superaría  los 70 millones de pesos.

 

 

Los legisladores señalan que “el 2 de septiembre pasado desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se inicia  la solicitud de activar los mecanismos administrativos correspondientes a fin de adquirir 250 mil bolsines navideños destinados a los sectores más vulnerables de la población con motivo de las fiestas de fin de año por 70.500.000 de pesos”.

 

 

“Es así que mediante Decreto provincial, y fundamentando razones de necesidad y urgencia,  se habría realizado un llamado a licitación express haciendo uso de la excepción prevista en el Régimen de Contrataciones vigente para que se realice tan solo con 5 días de anticipación al acto de apertura de las ofertas”, exponen

 

 

Los diputados subrayan que “al momento de iniciarse el trámite faltaban más de 3 meses para las fiestas de fin de año, por lo tanto no vemos cual fue la urgencia, había tiempo más que suficiente para llevara adelante un proceso licitatorio acorde a la legislación vigente de manera de garantizar la  transparencia de todo el proceso”.

 

En ese contexto, cuestionan el proceso: “¿Cuál fue la urgencia que motivo una licitación “express”? ¿Dónde fue publicado el acto de apertura del llamado a licitación? ¿Qué proveedores se presentaron? ¿Fueron varios o solo uno? El oferente adjudicado ¿Es  proveedor del Estado provincial? ¿Estaría vinculado con alguna causa judicial en curso?

 

“Es una vergüenza que en septiembre, faltando más de 3 meses,  en forma amañada,  hayan realizado una compra de bolsines navideños por más de 70 millones de pesos mientras los comedores de las escuelas primarias no reciben los fondos necesarios para alimentar a nuestros niños”, consideran

 

 

Y expresan su desconfianza al respecto: “Ojalá que esos bolsines existan y lleguen a las familias más necesitadas,  lamentablemente todo nos lleva a pensar que esa compra tiene más olor a clientelismo de campaña que a atender la demanda social, una vez más el dinero de los chaqueños tendría como destino  satisfacer los intereses de un partido político y no la mesa de las familias”  

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.