AMET para por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo

Secretarios generales de la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica definen una protesta por 48 horas para el inicio del ciclo lectivo. Plantean la exigencia de la restitución de las paritarias nacionales, financiamiento para la formación docente, rechazo al desmantelamiento del sistema educativo y a cualquier recorte presupuestario.

Educación - Sindicales
Norberto-Piniero-02
Norberto Piñeiro, secretario general de AMET Chaco

AMET no iniciará el ciclo lectivo y realizará 48 horas de protesta, precisó  Norberto Piñero, secretario general de la Coordinadora Docente luego de la cumbre que reunió a los dirigentes de los docentes técnicos, en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

En la Capital Federal, los secretarios generales de AMET resolvieron no iniciar la actividad escolar durante 48 horas, en el marco de las jornadas de protesta que consistirán en una movilización al Ministerio de Educación de la Nación y la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo.

 

 

"A 70 años de la histórica proclama de los derechos de los Trabajadores por Perón, defendemos la apertura de negociación de paritarias para discutir mejoras salariales para el ejercicio 2017. Hoy el salario está muy por debajo de la inflación, y por tanto, se licua el ingreso", expresó el titular de AMET, Norberto Piñero.

 

 

La cumbre que definió la medida de fuerza, se llevó adelante en Buenos Aires a los fines de determinar cuáles serían las acciones que se enmarcarán en el plan de lucha instaurado por AMET.

 

 

Desde el gremio de la educación técnica concluyeron sobre la exigencia de la restitución de las paritarias nacionales, financiamiento para la formación docente, rechazo al desmantelamiento del sistema educativo y rechazo a cualquier otra medida que implique recortes presupuestarios.

 

 

“Se trata de un plan de lucha que, en esencia, coincide con las reivindicaciones de las otras entidades sindicales del sector educativo y también con organizaciones gremiales de otros rubros laborales, por lo que el congreso de secretarios generales resolvió también respaldar la marcha de los trabajadores industriales programada por la CGT para el 7 de marzo”, explicó el dirigente de AMET Chaco.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.