Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

SUTE para el 6 y 7 de marzo

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación anuncia la adhesión a la medida de fuerza convocada por CTERA para el 6 y 7 de marzo. Reivindica las paritarias nacionales y el financiamiento educativo por parte del gobierno nacional.

Sindicales
Guillermo-Duarte-04
Guillermo Duarte, secretario general de SUTE Chaco

“En lo que va del año 2017 y después una convocatoria realizada y otra suspendida por el Ministerio de Educación del Chaco para discutir en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo la actualización del salario docente, en un contexto nacional muy agresivo, empecinado en abrir una batalla en contra de los trabajadores de la educación, no cumpliendo con las leyes y discutir salario en paritarias nacionales(que es su ámbito natural); este apunta sus cañones al sistema educativo público argentino con una campaña de desprestigio en contra de los docentes y todo aquello que exprese representatividad de trabajadores organizados, esta batalla cargada de mucha deslealtad y cinismo no es una casualidad ya que en apenas en poco más de un año de mandato el gobierno nacional ha mostrado su empecinado empeño en aniquilar y destruir todo lo que tenga que ver con lo público y también con el empleo privado. En su objetivo de disciplinar a la clase trabajadora echando mano a una de las formas ruines de este modelo político y económico llevándolo a salarios de hambre donde solo cabe la desesperanza, y así correr las fronteras de nuestros derechos”, expresa un documento de la Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación.

 

Más adelante, el sindicato que conduce Guillermo Duarte señala que “este modelo político y económico no es joda, todos los ajustes en materias económicas y política: ‘inflación alta, baja de salarios, despido, apertura de importaciones, aumentos en los servicios básicos, desconocer la ley de paritarias, espías sistemáticas, campañas de desprestigios, amenazas a dirigentes sindicales, frivolidades con nuestros símbolos más queridos de libertad, utilización de fuerzas públicas para amedrentar a trabajadores, en general vaciamiento de un pensamiento político argentino y latinoamericano’, solo tiene como objetivo que la clase trabajadora se vea arrodillada y sin  aspiraciones y con mucha hambre para negociar sus cabezas como ganado”.

 

Desde SUTE-Chaco repudian todas las medidas anti-trabajadores del gobierno central y les dicen “sí a las paritarias nacionales y al financiamiento educativo por el gobierno nacional”, por ello anuncian la adhesión a las medidas de fuerza convocada por la CTERA para los días 6 y 7 de marzo.

 

Te puede interesar

Federacion-SITECh-21-05-25-01

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro

Sindicales

Federación SITECh repudia nuevos descuentos por días de paro y remarca desacato del gobierno al fallo de la Justicia que ordena no sean mayores del 20 por ciento. Convoca para el miércoles 4 de agosto, a partir de las 18.30, a lo largo de la provincia para manifestar su disconformidad a la política de ajuste.

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias