Educación advierte sobre convocatoria a medida de fuerza

El Ministerio de Educación del Chaco desconoce una convocatoria a medida de fuerza por parte de "una pseudo organización".  Advierte que "quienes no asistan a sus lugares de trabajo invocando tal medida, le será descontado el haber, como así también serán pasibles de injustificación de inasistencia".

Sindicales 07 de noviembre de 2019



Ministerio-de-Educacion-03
Ministerio de Educación del Chaco

La Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación, da a conocer a la docencia en general, que "habiendo tomado conocimiento que una pseudo organización ha convocado a una medida de acción directa, endilgándose facultades legales de sindicato, que en primera instancia y conforme jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a quienes no asistan a sus lugares de trabajo invocando tal medida, le será descontado el haber, como así también serán pasibles de injustificación de inasistencia, siendo cada uno responsable de sus actos. En igual sentido, la convocatoria obedece a claros objetos político-personales, y no se condicen con la realidad ni menos aún son consecuentes al acuerdo firmado por las entidades sindicales que si tienen identidad desde el punto de vista de la Ley 23.551".

Te puede interesar

La Comisión de Política Salarial pasa al lunes 17

La reunión de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo sufre una reprogramación para el lunes 17. La  convocatoria entre el Gobierno y sindicatos docentes queda a la espera de la definición del piso salarial de la paritaria nacional  

ministerio-educacion-del-chaco-02