Trabajadores del Instituto de Cultura se reunirán con Capitanich

Trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, que ya llevan más de 50 días de protesta, mantendrán una reunión con el gobernador electo, Jorge Capitanich. El cónclave será el viernes 25, a las 8.30, en el Domo del Centenario. 





Trabajadores-del-Instituto-de-Cultura-19-10-09-01
Manifestaciòn de trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco

Los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, nucleados en ATE, llevan 50 días de medidas de fuerza. Dieron a conocer que “el gobernador electo, Jorge Capitanich acordó una audiencia en la cual se comprometió a atender las demandas planteadas, solicitando para esta audiencia la previa entrega de un informe diagnóstico del sector”. Aseguran que este informe “ha sido entregado confirmando el encuentro que se realizará el viernes 25 de octubre, a las 8.30 horas, en el Domo del Centenario”.

 

 

Desde el lado de los trabajadores, indicaron que de este encuentro participarán el Cuerpo de Delegados, la Comisión Directiva y un asesor técnico contable del área Administrativa designado por mayoría en asamblea.

 

 

Señalaron que el objetivo de esta reunión es “que el conflicto que nos afecta a las y los trabajadores del Instituto de Cultura se destrabe atendiendo a los puntos básicos e impostergables de los reclamos que venimos sosteniendo- y con el compromiso de seguir trabajando en la resolución de todos los puntos planteados, mantenemos la expectativa de un acuerdo entre el Ejecutivo en funciones y el entrante, que resuelva la precariedad institucional del organismo”.

 

Entre los puntos planteados, se destacan el pase a planta del personal precarizado del organismo, el aumento en los montos de los convenios y la modificación de la base de cálculo de una bonificación que percibe el personal de planta permanente. También reclaman por la urgente devolución de descuentos “arbitrarios e ilegales” realizados contra cuatro trabajadoras precarizadas del organismo.

Te puede interesar

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01

Feministas convocan a sectores populares a reclamar con movilizaciones y cortes

La Mesa Multisectorial Feminista convoca a la unidad de todos los sectores populares sin distinción política para discutir un programa de necesidades e “iniciar un plan de lucha”. Menciona que  “puede incluir movilizaciones y cortes para reclamar contra “el Hambre y en defensa del Gran Toba y todos los sectores vulnerados”.  

Mesa-Multisectorial-Feminista-25-05-27-01