Trabajadores del Instituto de Cultura se reunirán con Capitanich

Trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, que ya llevan más de 50 días de protesta, mantendrán una reunión con el gobernador electo, Jorge Capitanich. El cónclave será el viernes 25, a las 8.30, en el Domo del Centenario. 

Provincia 24 de octubre de 2019



Trabajadores-del-Instituto-de-Cultura-19-10-09-01
Manifestaciòn de trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco

Los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, nucleados en ATE, llevan 50 días de medidas de fuerza. Dieron a conocer que “el gobernador electo, Jorge Capitanich acordó una audiencia en la cual se comprometió a atender las demandas planteadas, solicitando para esta audiencia la previa entrega de un informe diagnóstico del sector”. Aseguran que este informe “ha sido entregado confirmando el encuentro que se realizará el viernes 25 de octubre, a las 8.30 horas, en el Domo del Centenario”.

 

 

Desde el lado de los trabajadores, indicaron que de este encuentro participarán el Cuerpo de Delegados, la Comisión Directiva y un asesor técnico contable del área Administrativa designado por mayoría en asamblea.

 

 

Señalaron que el objetivo de esta reunión es “que el conflicto que nos afecta a las y los trabajadores del Instituto de Cultura se destrabe atendiendo a los puntos básicos e impostergables de los reclamos que venimos sosteniendo- y con el compromiso de seguir trabajando en la resolución de todos los puntos planteados, mantenemos la expectativa de un acuerdo entre el Ejecutivo en funciones y el entrante, que resuelva la precariedad institucional del organismo”.

 

Entre los puntos planteados, se destacan el pase a planta del personal precarizado del organismo, el aumento en los montos de los convenios y la modificación de la base de cálculo de una bonificación que percibe el personal de planta permanente. También reclaman por la urgente devolución de descuentos “arbitrarios e ilegales” realizados contra cuatro trabajadoras precarizadas del organismo.

Te puede interesar

ATE plantea caída de contratos a Soneira

La Asociación Trabajadores del Estado se entrevistan con la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira. Tratan acerca de las caídas de contratos en el sector.

ATE-Marta-Soneira-20-01-22-01

ATE expone la crisis en el Instituto de Cultura a Capitanich

La Asociación de Trabajadores del Estado, encabezada por su secretario general, Mario Bustamante, mantiene una reunión con el gobernador  electo, Jorge Capitanich. Tratan sobre los reclamos de los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, con paro ininterrumpido desde hace 50 días.

ATE-Jorge-Capitanich-19-10-25-01

UPCP tratará la Memoria y Balance

La  Unión del Personal  Civil de la Provincia  tendrá  una asamblea ordinaria  este  viernes  8, desde las 17 horas, para para tratar la aprobación de la Memoria y Balance. Luego se pasará a Asamblea Extraordinaria para elegir la Junta Electoral en  vistas del proceso de elecciones  del próximo año .

UPCP- Asamblea-18-07-06-02