Trabajadores del Instituto de Cultura se reunirán con Capitanich

Trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, que ya llevan más de 50 días de protesta, mantendrán una reunión con el gobernador electo, Jorge Capitanich. El cónclave será el viernes 25, a las 8.30, en el Domo del Centenario. 

Actualidad - Provincia
Trabajadores-del-Instituto-de-Cultura-19-10-09-01
Manifestaciòn de trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco

Los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, nucleados en ATE, llevan 50 días de medidas de fuerza. Dieron a conocer que “el gobernador electo, Jorge Capitanich acordó una audiencia en la cual se comprometió a atender las demandas planteadas, solicitando para esta audiencia la previa entrega de un informe diagnóstico del sector”. Aseguran que este informe “ha sido entregado confirmando el encuentro que se realizará el viernes 25 de octubre, a las 8.30 horas, en el Domo del Centenario”.

 

 

Desde el lado de los trabajadores, indicaron que de este encuentro participarán el Cuerpo de Delegados, la Comisión Directiva y un asesor técnico contable del área Administrativa designado por mayoría en asamblea.

 

 

Señalaron que el objetivo de esta reunión es “que el conflicto que nos afecta a las y los trabajadores del Instituto de Cultura se destrabe atendiendo a los puntos básicos e impostergables de los reclamos que venimos sosteniendo- y con el compromiso de seguir trabajando en la resolución de todos los puntos planteados, mantenemos la expectativa de un acuerdo entre el Ejecutivo en funciones y el entrante, que resuelva la precariedad institucional del organismo”.

 

Entre los puntos planteados, se destacan el pase a planta del personal precarizado del organismo, el aumento en los montos de los convenios y la modificación de la base de cálculo de una bonificación que percibe el personal de planta permanente. También reclaman por la urgente devolución de descuentos “arbitrarios e ilegales” realizados contra cuatro trabajadoras precarizadas del organismo.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.