Chaco On Line Chaco On Line

“Falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos, en ECOM”, plantean desde UTICh

Legisladores provinciales de la comisión de Trabajo reciben planteos de dirigentes de la Unión de Trabajadores de Informática del Chaco. Los representantes sindicales exponen “falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos en ECOM”.

Provincia
Comision-de-Legislacion-del-Trabajo-UTICh-19-10-15-01
Diputados provinciales de la Comisión de Legislación del Trabajo con dirigentes de UTICh

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados provincial se reunió en forma extraordinaria, presidida por la diputada Liliana Spoljaric y con la participación de los diputados Livio Gutiérrez, Enrique Paredes, Andrea Charole, Aurelio Díaz y Carina Batalla. Concurrieron dirigentes de la Unión de Trabajadores de Informática del Chaco (UTICh) quienes manifestaron su preocupación por “una serie de anomalías que se produjeron en la empresa”.

 

 

Por ello, recibieron a Pablo Bittel, secretario general de UTICh, acompañado de Yanina Obes y Sergio Mega, trabajadores de ECOM,quienes habían solicitado mediante una actuación simple la intervención de la Legislatura por lo que considera el gremio “desacertadas y premeditadas decisiones de la empresa durante su última gestión”. En este sentido, expusieron que “no se toma en cuenta la participación del sindicato en la toma de decisiones”, hablaron de “falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos, entre otras cuestiones inconsultas”.

 

 

Luego de tomar conocimiento de la situación, los diputados decidieron convocar para el próximo martes 22 de octubre al director de la empresa, Leandro Flaschka a fin de que brinde su postura respecto a las acusaciones por parte del sindicato como así también se solicitará un informe a la Secretaria de Gobierno del Chaco.

 

Te puede interesar

Federacion-SITECh-21-04-07-01

Federación SITECh va a paro el jueves 12

Sindicales

Federación SITECh convoca a una movilización y paro de 24 horas para el jueves 12. Es para reclamar por la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, además de la falta de pago de la deuda del 2.020 y los descuentos.

Federacion-SITECh-21-05-07-01

Federación SITECh convoca a Jornada de Protesta para el martes 19

Sindicales

Federación SITECH convoca a una nueva   "Jornada de Protesta” para el martes 19 de este mes, con concentración y movilización en cada una de las localidades, ante la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y frente a la negativa manifiesta por parte del Ejecutivo de devolver lo descontado por días de paro a miles de trabajadores que, por atreverse a luchar, fueron criminalmente castigados por cinco meses consecutivos”.

Lo más visto

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias