“Falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos, en ECOM”, plantean desde UTICh

Legisladores provinciales de la comisión de Trabajo reciben planteos de dirigentes de la Unión de Trabajadores de Informática del Chaco. Los representantes sindicales exponen “falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos en ECOM”.

Provincia 15 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Comision-de-Legislacion-del-Trabajo-UTICh-19-10-15-01
Diputados provinciales de la Comisión de Legislación del Trabajo con dirigentes de UTICh

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados provincial se reunió en forma extraordinaria, presidida por la diputada Liliana Spoljaric y con la participación de los diputados Livio Gutiérrez, Enrique Paredes, Andrea Charole, Aurelio Díaz y Carina Batalla. Concurrieron dirigentes de la Unión de Trabajadores de Informática del Chaco (UTICh) quienes manifestaron su preocupación por “una serie de anomalías que se produjeron en la empresa”.

 

 

Por ello, recibieron a Pablo Bittel, secretario general de UTICh, acompañado de Yanina Obes y Sergio Mega, trabajadores de ECOM,quienes habían solicitado mediante una actuación simple la intervención de la Legislatura por lo que considera el gremio “desacertadas y premeditadas decisiones de la empresa durante su última gestión”. En este sentido, expusieron que “no se toma en cuenta la participación del sindicato en la toma de decisiones”, hablaron de “falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos, entre otras cuestiones inconsultas”.

 

 

Luego de tomar conocimiento de la situación, los diputados decidieron convocar para el próximo martes 22 de octubre al director de la empresa, Leandro Flaschka a fin de que brinde su postura respecto a las acusaciones por parte del sindicato como así también se solicitará un informe a la Secretaria de Gobierno del Chaco.

 

Te puede interesar

Suspenden a toda la Comisión Directiva de UTICh

Afiliados de la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco deciden suspender de manera provisoria por 30 días al presidente de  UTICh,  Pablo Bittel y a toda la Comisión Directiva, en Asamblea General Extraordinaria. Encomiendan a la Comisión Revisora de Cuentas realizar, dentro de 15 días corridos, un informe del estado financiero y de los balances adeudados.

UTICh-Acta-de-Asamblea-Extraordinaria-19-11-01-01