“Falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos, en ECOM”, plantean desde UTICh

Legisladores provinciales de la comisión de Trabajo reciben planteos de dirigentes de la Unión de Trabajadores de Informática del Chaco. Los representantes sindicales exponen “falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos en ECOM”.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Legislacion-del-Trabajo-UTICh-19-10-15-01
Diputados provinciales de la Comisión de Legislación del Trabajo con dirigentes de UTICh

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados provincial se reunió en forma extraordinaria, presidida por la diputada Liliana Spoljaric y con la participación de los diputados Livio Gutiérrez, Enrique Paredes, Andrea Charole, Aurelio Díaz y Carina Batalla. Concurrieron dirigentes de la Unión de Trabajadores de Informática del Chaco (UTICh) quienes manifestaron su preocupación por “una serie de anomalías que se produjeron en la empresa”.

 

 

Por ello, recibieron a Pablo Bittel, secretario general de UTICh, acompañado de Yanina Obes y Sergio Mega, trabajadores de ECOM,quienes habían solicitado mediante una actuación simple la intervención de la Legislatura por lo que considera el gremio “desacertadas y premeditadas decisiones de la empresa durante su última gestión”. En este sentido, expusieron que “no se toma en cuenta la participación del sindicato en la toma de decisiones”, hablaron de “falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos, entre otras cuestiones inconsultas”.

 

 

Luego de tomar conocimiento de la situación, los diputados decidieron convocar para el próximo martes 22 de octubre al director de la empresa, Leandro Flaschka a fin de que brinde su postura respecto a las acusaciones por parte del sindicato como así también se solicitará un informe a la Secretaria de Gobierno del Chaco.

 

Te puede interesar
Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.

Comision-de-Hacienda-25-06-23-01

Avanza iniciativa para la creación del Boleto Social al Trabajador

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto tratan la creación del Boleto Social al Trabajador. Asimismo evalúa la implementación del sistema de información de transporte público de pasajeros y la declaración de emergencia para personas usuarias y deudoras de tarjetas de crédito expedidas por el Nuevo Banco del Chaco.