“Falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos, en ECOM”, plantean desde UTICh

Legisladores provinciales de la comisión de Trabajo reciben planteos de dirigentes de la Unión de Trabajadores de Informática del Chaco. Los representantes sindicales exponen “falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos en ECOM”.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Legislacion-del-Trabajo-UTICh-19-10-15-01
Diputados provinciales de la Comisión de Legislación del Trabajo con dirigentes de UTICh

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados provincial se reunió en forma extraordinaria, presidida por la diputada Liliana Spoljaric y con la participación de los diputados Livio Gutiérrez, Enrique Paredes, Andrea Charole, Aurelio Díaz y Carina Batalla. Concurrieron dirigentes de la Unión de Trabajadores de Informática del Chaco (UTICh) quienes manifestaron su preocupación por “una serie de anomalías que se produjeron en la empresa”.

 

 

Por ello, recibieron a Pablo Bittel, secretario general de UTICh, acompañado de Yanina Obes y Sergio Mega, trabajadores de ECOM,quienes habían solicitado mediante una actuación simple la intervención de la Legislatura por lo que considera el gremio “desacertadas y premeditadas decisiones de la empresa durante su última gestión”. En este sentido, expusieron que “no se toma en cuenta la participación del sindicato en la toma de decisiones”, hablaron de “falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos, entre otras cuestiones inconsultas”.

 

 

Luego de tomar conocimiento de la situación, los diputados decidieron convocar para el próximo martes 22 de octubre al director de la empresa, Leandro Flaschka a fin de que brinde su postura respecto a las acusaciones por parte del sindicato como así también se solicitará un informe a la Secretaria de Gobierno del Chaco.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.