La FEChaco insiste en el pedido de la emergencia pyme a Sica

Dirigentes de Federación Económica del Chaco son parte de la reunión de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica. Piden se declare la emergencia pyme así como líneas de créditos a tasas accesibles; la suspensión del impuesto al cheque; eximir del cobro de IVA e ingresos brutos en los servicios, entre otros planteos.

Actualidad - Provincia
CAME-Dante-Sica-19-10-10-03
José Luis Carmazzi, presidente de la FEChaco en la reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica

Dirigentes de la FEChaco participaron este miércoles de una reunión con el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Buenos Aires.

 

 

El presidente de FEChACO, José Luis Cramazzi aseguró que “nos adherimos al reclamo nacional en cuanto al pedido de que se declare la emergencia pyme y se contemple un salvataje financiero”.

 

 

En la oportunidad, sostuvo que le han planteado al ministro una serie de medidas para generar un alivio en las empresas, sostener el empleo y que puedan llegar de manera ordenada a fin de año sin tener que cerrar persianas.

 

 

En cuanto a lo solicitado al funcionario nacional, Cramazzi detalló que "pretendemos que restauren las líneas de créditos a tasas accesibles; la suspensión del impuesto al cheque hasta fin de año; eximir del cobro de IVA e ingresos brutos en las boletas de luz, agua y gas; suspender el anticipo de ganancias y adelantar un cronograma que había del mínimo no imponible sobre contribuciones patronales; y acelerar un mecanismo de asistencia para empresas que tienen problemas para mantener la nómina de empleados".

 

 

“La realidad de las pymes es que viene en caída desde hace 20 meses y sabemos que la situación está empeorando por lo cual le exigimos a Sica herramientas para salvaguardar las empresas, especialmente las del interior que tanto les cuesta mantenerse”, resaltó el dirigente.

 

 

Del encuentro participaron además del presidente de Federación; el secretario general de la entidad, Ernesto Scaglia y el secretario gremial de CAME, Alfredo González.

 

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto