El lunes 9 comienza la inscripción para ingresar a la Policía del Chaco

El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, especifica que entre el 13 y el 24 de febrero inscriben para el nuevo llamado a inscripción en la Escuela de Policía. Puntualiza que el jueves 9 se podrán retirar números para anotarse.  

Actualidad - Provincia
04--Mil nuevos efectivos de policia 17-02-08-01
El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas

El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas, brindó detalles acerca del nuevo llamado a inscripción para alumnos de la Escuela de la Policía del Chaco. El funcionario resaltó la importancia de esta nueva convocatoria para fortalecer los esquemas de prevención y seguridad en la provincia, sosteniendo el perfil de honestidad, capacidad y compromiso de los recursos humanos. 

 

“Queremos una fuerza de seguridad con hombres honestos, capaces y con la solidaridad incorporada. Para eso estamos trabajando y vamos a reforzar lo que vinimos haciendo el año pasado. Es una enorme responsabilidad porque queremos reforzar esos principios para que el día de mañana la población este orgullosa de su fuerza”, apuntó Nievas.

 

Nievas afirmó que siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo “el objetivo primordial es alcanzar un esquema de 10 mil agentes en esta gestión, pensando en la seguridad de la ciudadanía”.  

 

El ministro informó que la inscripción se realizará desde el 13 hasta el 24 de febrero. Además, a partir del jueves, en la Escuela de Policía se podrá retirar números para evitar largas colas. “Haremos una campaña de publicidad para comunicar dónde ingresar para bajar los formularios y cuáles son los requisitos básicos para la inscripción”, adelantó.

 

Nievas sostuvo que esta convocatoria “se fortalecerá el cuerpo policial para dar mejores respuesta a la comunidad”. De esta manera, el llamado a incorporación para las fuerzas será para cubrir 460 vacantes en la Dirección de Zona Metropolitana, y 120 en la Dirección de Zona Presidencia Roque Sáenz Peña. Además se cubrirán 80 vacantes por cada Dirección de Zona de Villa Ángela, Charata, General San Martín, y Juan José Castelli.

 

“Proyectamos la mayor cantidad de alumnos para fortalecer la prevención y que la sociedad sienta la presencia de la policía en las calles”, expresó el ministro. En esa línea, señaló que “el año pasado hemos tenido estrictas normas en cuanto a requisitos que se necesitan para los nuevos integrantes. En primer lugar hay que tener compromiso, ser íntegro desde el punto de vista de la honestidad y tener la genuina vocación de servicio a la comunidad”.

Últimas noticias
Reconocimiento-a-instituciones-25-11-27-01

Reconocen tareas de inclusión en instituciones educativas

Chaco On Line
Educación

Instituciones educativas que contribuyen a la inclusión de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad reciben reconocimiento por parte de la cartera educativa provincial. Este acto se realiza en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Expo Tec 2025.

SAMEEP-25-11-26-01

Estiman baja presión de agua

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.

Te puede interesar
Aptasch-25-11-25-01

Aptasch va a paro el miércoles 26

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Aptasch convoca a un paro de 24 horas para este miércoles 26, en reclamo por una recomposición salarial urgente. Realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo frente al Mástil de avenida 9 de Julio, desde las 10 horas.

Nuevas-autoridades-Rafael-Meneses-25-11-19-01

Meneses, nuevo presidente del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Lo más visto
Caso-Cecilia-Audiencia-de-cesura-25-11-26-01

Caso Cecilia: Inicia la audiencia de cesura

Chaco On Line

Inicia la audiencia de cesura en el Caso Cecilia Strzyzowsky. Emerenciano Sena es el único de los seis imputados que está ausente, según su abogado defensor, por problemas de salud.

SAMEEP-25-11-26-01

Estiman baja presión de agua

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.