}

En Consenso Federal, valoran la participación ciudadana

Esta mañana, en Resistencia destacan la participación ciudadana, tras votar los candidatos y referentes de Consenso Federal en el Chaco. Natalia Romero sufraga en la EGB 400 del San Fernando del barrio San Cayetano, mientras que Enrque Dib lo hace en la Escuela Nº 26.

Votacion-Consenso-Federal-Natalia-Romero-19-08-11-01
Votación de Natalia Romero, precandidata a diputada nacional de Consenso Federal

En ese marco, Carlos Martínez, manifestó que “en momentos en donde la política está desprestigiada, agradecemos a la sociedad chaqueña por recibir nuestra propuesta con tan buen ánimo”. El candidato a gobernador por Libres del Sur votó en la Escuela N°834 Independencia.

 

 

A su turno, Natalia Romero, precandidata a diputada nacional de Consenso Federal, expresó sus deseos de que la jornada sea “tranquila, en un marco de respeto y participación ciudadana”. Emitió su voto en el establecimiento de la EGB N° 400 San Fernando del barrio San Cayetano.

 

 

José Enrique Dib, precandidato a senador nacional de Consenso Federal, votó en la Escuela N° 26 y dijo “ojalá los resultados favorezcan los intereses de la provincia y el país”. 

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01