La lista Dorada de la Unión Judicial pide el acompañamiento de afiliados en la elección de autoridades

La Lista Dorada de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita respaldo de los afiliados en la elección de autoridades, el próximo miércoles 14 próximo. Rechaza el decreto que crea el  concepto Adicional Remunerativo.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-Lista-Dorada-19-08-05-01
Lista Dorada de la Unión Judicial

La actual conducción de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco rechaza públicamente el Decreto N°27.61/19, del Poder Ejecutivo Provincial, el cual crea a partir del 1 de agosto de 2.019 el concepto Adicional Remunerativo Considera que “nuevamente otorga mayores porcentajes en adicionales a jueces y secretarios, que triplican los que otorga a los trabajadores, sin respetar ni la Constitución Nacional ni la Provincial, ignorando acuerdos preexistentes firmados con el Ministerio de Justicia de la Nación y lo consensuado por la Mesa Salarial del Poder Judicial en las reuniones realizadas este año, en las cuales autoridades del Poder Judicial junto a los tres gremios judiciales y las dos asociaciones que agrupan a magistrados, funcionarios y jueces de paz, coincidieron en que los incrementos para lograr la readecuación salarial con respecto a otras provincias serían respetando nuestra Ley de Porcentualidad”.

 

 

Asimismo se hace saber a los afiliados que el gremio se encuentra en proceso de elección de autoridades, las que se realizarán el próximo 14 de agosto, en dos mesas una en Resistencia, Marcelo T. de Alvear Nº1020, y otra en Presidencia Roque Sáenz Peña,  Rivadavia 38, por lo que no se puede convocar a Asamblea hasta el nombramiento de las nuevas autoridades. A todos nuestros afiliados solicita la confirmación de la actual conducción, con el voto a la Lista Dorada para seguir luchando por los derechos de los trabajadores.

 Union-Judicial-Lista-Dorada-19-08-05-02

 

 

Propuestas de la Lista Dorada para el periodo 2.019/2.023:

 

 

1- Ley de Equiparación salarial nacional. Terminar con la pobreza sistémica.

2- Doble política Salarial, por un lado conseguir los aumentos generales manteniendo la Ley 2895 de porcentualidad y por otro lado incorporar nuevos adicionales particulares para el sector pero generales para todos los trabajadores activos y pasivos, respetando las estructuras de cargo y  trasladándolos al sistema jubilatorio.

3- Sanción y aplicación de la Ley de Estatuto de Escalafón, Ley de ascensos, en cumplimiento de la Constitución Provincial y participación efectiva en la reforma del Reglamento Interno del Poder Judicial.

4- Participación en la elaboración del Presupuesto Judicial.

5- Mantener el diálogo con representantes del Consejo de la Magistratura.

6- Armar un equipo interdisciplinario para la intervención en casos de enfermedades profesionales, psicológicas, estrés, trastornos de ansiedad, pánico, derivadas del recargo en las funciones laborales.

7- Impulsar el mejoramiento de las condiciones laborales, con incorporación de personal, infraestructura y tecnología.

8- Mejorar e impulsar la solidaridad en el Poder Judicial.

9-Continuar la expansión Institucional en las seis circunscripciones judiciales y habilitar una casa del interior en esta ciudad capital para los afiliados que necesiten realizar trámites particulares.

10- Disponer un salón para usos múltiples de nuestros afiliados.

 

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.