Rodrigo Ocampo: "Lo colectivo debe ser lo que trascienda en Resistencia"

El concejal, Rodrigo Ocampo, destaca que "lo colectivo debe ser lo que trascienda en Resistencia, evitando caer en los personalismos", durante una evaluación de sus tareas en el legislativo comunal. Considera que es necesario un plan quinquenal que incluya políticas de empleo, de desarrollo, de servicios, culturales, gastronómicas y también de turismo.

Actualidad - Ciudad
Rodrigo-Ocampo-06
Concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo

En conferencia de prensa, el concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, realizó un balance de su labor legislativa en el Concejo Municipal de Resistencia.


Este jueves, durante una conferencia de prensa realizada en "Nanas Suena Bien", el joven edil dio detalles acerca de los ejes centrales de la tarea que viene realizando desde el Concejo Deliberante: "Necesitamos volver a construir desde la política municipal, que es el espacio de las vecinas y los vecinos, políticas tendientes a más justicia social, modernización del Estado y más transparencia".

 

 

En este sentido, señaló que “esto se logra si pensamos en clave colectiva. Lo colectivo debe ser lo que trascienda, evitando caer en el viejo paradigma donde los personalismos o caudillismos se llevaban puesto todo. Desde las soluciones a los vecinos hasta el impedimento de que algunos proyectos se hagan realidad". 

 

Respecto a una nueva visión de la ciudad, aseveró que “hemos decidido tomar como bandera la consigna ‘Entre todos’, para volver a construir una ciudad que nos permita trascender los personalismos y poner por delante una sola bandera: la de Resistencia". 

 

Asimismo, destacó que "las comisiones vecinales fueron un piso de participación ciudadana que hoy nos permiten ir por un nuevo objetivo, que son las comunas. La ciudad debe organizarse en 16 comunas como manera de descentralizar el Estado y modernizar la gestión. Pensando es un Estado municipal que llegue a todos los rincones de Resistencia"

 

.

Como plan y pensando en el futuro de la capital provincial, aseguró que “necesitamos organizarnos en un plan quinquenal que incluya políticas de empleo, de desarrollo, de servicios, culturales, gastronómicas y también de turismo. Necesitamos darnos esta organización que incluya un desarrollo y mejores oportunidades para vecinos y vecinas que quieren incorporarse al sistema pero que, quizás, no reciben la capacitación adecuada. Este va a ser nuestro mayor aporte al concluir nuestro mandato".

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.