Chaco On Line Chaco On Line

Rodrigo Ocampo: "Lo colectivo debe ser lo que trascienda en Resistencia"

El concejal, Rodrigo Ocampo, destaca que "lo colectivo debe ser lo que trascienda en Resistencia, evitando caer en los personalismos", durante una evaluación de sus tareas en el legislativo comunal. Considera que es necesario un plan quinquenal que incluya políticas de empleo, de desarrollo, de servicios, culturales, gastronómicas y también de turismo.

Ciudad
Rodrigo-Ocampo-06
Concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo

En conferencia de prensa, el concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, realizó un balance de su labor legislativa en el Concejo Municipal de Resistencia.


Este jueves, durante una conferencia de prensa realizada en "Nanas Suena Bien", el joven edil dio detalles acerca de los ejes centrales de la tarea que viene realizando desde el Concejo Deliberante: "Necesitamos volver a construir desde la política municipal, que es el espacio de las vecinas y los vecinos, políticas tendientes a más justicia social, modernización del Estado y más transparencia".

 

 

En este sentido, señaló que “esto se logra si pensamos en clave colectiva. Lo colectivo debe ser lo que trascienda, evitando caer en el viejo paradigma donde los personalismos o caudillismos se llevaban puesto todo. Desde las soluciones a los vecinos hasta el impedimento de que algunos proyectos se hagan realidad". 

 

Respecto a una nueva visión de la ciudad, aseveró que “hemos decidido tomar como bandera la consigna ‘Entre todos’, para volver a construir una ciudad que nos permita trascender los personalismos y poner por delante una sola bandera: la de Resistencia". 

 

Asimismo, destacó que "las comisiones vecinales fueron un piso de participación ciudadana que hoy nos permiten ir por un nuevo objetivo, que son las comunas. La ciudad debe organizarse en 16 comunas como manera de descentralizar el Estado y modernizar la gestión. Pensando es un Estado municipal que llegue a todos los rincones de Resistencia"

 

.

Como plan y pensando en el futuro de la capital provincial, aseguró que “necesitamos organizarnos en un plan quinquenal que incluya políticas de empleo, de desarrollo, de servicios, culturales, gastronómicas y también de turismo. Necesitamos darnos esta organización que incluya un desarrollo y mejores oportunidades para vecinos y vecinas que quieren incorporarse al sistema pero que, quizás, no reciben la capacitación adecuada. Este va a ser nuestro mayor aporte al concluir nuestro mandato".

Te puede interesar

Lo más visto

teresa-cubells-rodolgo-schwartz - gladis-cristaldo 2020-09-21

Designación de Olivello: Rechazo y preocupación de legisladores

Provincia

Los legisladores provinciales Gladis Cristaldo; Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz manifiestan preocupación y rechazo a la reciente designación del sargento ayudante Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; a la par que pretende conocer de que manera este funcionario “fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democrática”.

Gustavo-Martinez-Camara-de-comercio-20-09-23-01

Evalúan alternativas para recuperar de la crisis al comercio

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a dirigentes de la Cámara de Comercio local analizan medidas para implementar para la recuperación económica del sector; sumados a los cambios en la circulación del transporte público y equipamiento para el micro y macrocentro.

UNNE-Facultad-de-Derecho-20-09-23-01

Pre-inscriben para las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE

Terciarias- Universitarias

Durante septiembre, los interesados podrán acceder a las 6 carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE. Estas son: Gestión en Administración Central; Tecnicatura en Gestión Municipal; Gestión Parlamentaria; Gestión Judicial; Martillero Público y Corredor de Comercio, y Ciclo de Complementación de Notariado para abogados.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Boletín de noticias