Con un sistema informático categorizarán a los contribuyentes

El Boletín Oficial publica la Resolución que valida el Sistema de Perfil de Riesgo, que permitirá categorizar a los contribuyentes de acuerdo a sus obligaciones fiscales. Con esta modalidad, se mostrará a través de una fórmula, más de 20 indicadores de conducta de pagos de los usuarios.





AFIP-Resistencia-01
AFIP Resistencia

Desde la Cámara de Comercio de Resistencia difundieron un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que señala que se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 3985–E que refiere a la validez del sistema informático “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”. El mismo permitirá optimizar los resultados a efectos de categorizar a los contribuyentes y/o responsables, según el grado de cumplimiento de sus obligaciones fiscales formales y/o materiales con mayor precisión y celeridad.

De acuerdo a la Resolución, el SIPER reflejará de manera precisa y rápida el comportamiento fiscal de los contribuyentes, para así establecer procedimientos diferenciales relacionados con la administración de los tributos y los recursos de la seguridad social. Dicho sistema mostrará, mediante una fórmula de más de 20 indicadores de conducta de los usuarios, la presentación de sus declaraciones juradas, pagos en tiempo y facilidad de identificación de domicilio fiscal, entre otros.


Además, cada inscripto podrá consultar la categoría a la que fue asignado en el sitio web de la AFIP utilizando la correspondiente Clave Fiscal. Este organismo se encargará de evaluar mensualmente a los ingresados y los ubicará en alguna de las cinco categorías establecidas según el riesgo creciente: A, muy bajo; B, bajo; C, medio y nuevas altas; D, alto y E, muy alto.



Cabe destacar que, en caso de que el usuario entienda que la categoría a la que fue asignada no corresponde con la realidad, podrá efectuar una solicitud de reconsideración, que será resuelta dentro de los 7 días posteriores.

Te puede interesar

El CONESPO presenta en forma oficial protocolo sanitario

Miembros del Consejo Económico Social y Político de Resistencia presentan en forma oficial la propuesta de protocolo sanitario “en vísperas de una pronta flexibilización del aislamiento social y obligatorio” a las autoridades municipales.

CONESPO-20-05-21-01

Vuelta a Fase 1: "Un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”, dicen en la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez expresa que las nuevas medidas de aislamiento los encuentra con “un montón de sentimientos y reacciones que van desde bronca, decepción, injusticia”. Precisa que en forma urgente ha pedido audiencia con el gobernador Capitanich “para proponer alternativas de trabajo que permitan generar ventas para el próximo Día del Padre”.  

comercios-cerrados-20-06-17-01

La FEChACO Y CAME analizan créditos para superar la crisis

La FECHACO, CAME y la MECAME mantienen una reunión mediante videoconferencia con el vicepresidente del Banco de la Nación Matías Trombolini para tomar conocimiento de las líneas crediticias. Una de las líneas de préstamo está destinada para el pago de haberes a los trabajadores.

FECHACO 2020-06-09

Lanzan subsidio no reintegrable para pymes

En la Cámara de Comercio de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich anuncia un subsidio para comercios de rubros no exceptuados del área metropolitana. Es un esquema equivalente a 10 mil pesos por empleado registrado. En la mañana del martes 7 de julio, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia es la sede de un importante anuncio para comercios de rubros no exceptuados. E

Anuncio-de-subsidio-no-reintegrable-para-pymes-20-07-07-02