Llegan a 5 los casos probables de dengue

Un caso probable de dengue se confirma en la provincia de Chaco, confirma la directora provincial de Epidemiología, Mariela Fabiani. Es una mujer de 24 años, de Resistencia, que lleva a 5 las personas afectadas.  

Actualidad - Provincia
aedes-aegipty-01
aedes aeggypti, mosquito transmisor del dengue

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer que se detectó un nuevo caso probable de dengue en el Chaco. Se trata de una mujer de 24 años, de Resistencia, que presenta antecedente de viaje a una provincia vecina. Con esta nueva notificación, el número de casos probables asciende a 5.

 

El anuncio lo realizó la responsable del área, Mariela Fabiani, quien además indicó que la “joven mujer cursa un embarazo por lo que requirió observación y evoluciona favorablemente”. Asimismo, precisó que esta mujer presenta antecedente de un viaje reciente a una provincia cercana.

 

En tanto, la funcionaria provincial apuntó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica está activo a la espera de que sigan registrando casos a partir del gran movimiento de personas durante esta época del año. “Ante cualquier caso sospechoso  la cartera sanitaria activa los protocolos de bloqueo de foco, con la inmediata búsqueda y detección de contactos con síntomas, fumigación y descacharrado”, afirmó Fabiani.

 

Hasta la fecha, son 5 los casos registrados como “probables” en la provincia del Chaco, 4 de ellos corresponden a ciudadanos de Resistencia y uno a Juan José Castelli.

 

PREVENCIÓN

 

En un apartado, la especialista aconsejó que consulten rápidamente al médico si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular y sarpullido. “Es importante no automedicarse y asistir inmediatamente al centro asistencial más cercano”, remarcó la funcionaria de Salud Pública.

 

Otros síntomas que pueden aparecer son conjuntivitis, dolor retroocular (detrás de los ojos), dolor abdominal, náuseas y vómitos. Los mismos pueden aparecer entre 3 y 12 días después de que la persona haya sido picada por el mosquito aedes aegypti, insecto que se caracteriza por sus marcas blancas.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.