Llegan a 5 los casos probables de dengue

Un caso probable de dengue se confirma en la provincia de Chaco, confirma la directora provincial de Epidemiología, Mariela Fabiani. Es una mujer de 24 años, de Resistencia, que lleva a 5 las personas afectadas.  

Actualidad - Provincia
aedes-aegipty-01
aedes aeggypti, mosquito transmisor del dengue

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer que se detectó un nuevo caso probable de dengue en el Chaco. Se trata de una mujer de 24 años, de Resistencia, que presenta antecedente de viaje a una provincia vecina. Con esta nueva notificación, el número de casos probables asciende a 5.

 

El anuncio lo realizó la responsable del área, Mariela Fabiani, quien además indicó que la “joven mujer cursa un embarazo por lo que requirió observación y evoluciona favorablemente”. Asimismo, precisó que esta mujer presenta antecedente de un viaje reciente a una provincia cercana.

 

En tanto, la funcionaria provincial apuntó que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica está activo a la espera de que sigan registrando casos a partir del gran movimiento de personas durante esta época del año. “Ante cualquier caso sospechoso  la cartera sanitaria activa los protocolos de bloqueo de foco, con la inmediata búsqueda y detección de contactos con síntomas, fumigación y descacharrado”, afirmó Fabiani.

 

Hasta la fecha, son 5 los casos registrados como “probables” en la provincia del Chaco, 4 de ellos corresponden a ciudadanos de Resistencia y uno a Juan José Castelli.

 

PREVENCIÓN

 

En un apartado, la especialista aconsejó que consulten rápidamente al médico si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular y sarpullido. “Es importante no automedicarse y asistir inmediatamente al centro asistencial más cercano”, remarcó la funcionaria de Salud Pública.

 

Otros síntomas que pueden aparecer son conjuntivitis, dolor retroocular (detrás de los ojos), dolor abdominal, náuseas y vómitos. Los mismos pueden aparecer entre 3 y 12 días después de que la persona haya sido picada por el mosquito aedes aegypti, insecto que se caracteriza por sus marcas blancas.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-26-01-13-01

Recuerdan actos de ofrecimiento de cargos

Chaco On Line
Educación - Primaria

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto
Asuncion-de-autoridades-electas-Insssep-26-01-05-01

Asumen autoridades electas por los afiliados del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En un acto realizado en el salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, asumen las nuevas autoridades electas por los afiliados del Insssep. Por el sector Activo, se incorporan Germán Matías Landriel y Mariela Mercadín; por el Pasivo, Griselda Wilma Troncozo y Miriam Liliana Jacquet; además, Zulma Galeano es proclamada síndico titular y Fernando Romero como síndico alterno.

Ministerio-de-Educacion-26-01-13-01

Recuerdan actos de ofrecimiento de cargos

Chaco On Line
Educación - Primaria

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.