La Cámara de Comercio de Resistencia y la CAME respaldan propuesta para reforzar los controles migratorios y evitar el contrabando

La Cámara de Comercio de Resistencia junto a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa expresa respaldo a la intención del Gobierno Nacional de impulsar una ley de control migratorio. Tomando un relevamiento hecho por entidades de provincias limítrofes, considera que los controles fronterizos son muy laxos y sostiene que es necesaria la aplicación de tecnología acorde al flujo.  

Actualidad - Ciudad
Saladita-01
Venta de comercios con productos de contrabando

La Cámara de Comercio de Resistencia al igual que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifiesta su apoyo a la intención del Gobierno de la Nación de trabajar en una ley de control migratorioque refuerce el intercambio de información con países del extranjero, la cual tiene como foco principal evitar el ingreso al país de inmigrantes con antecedentes penales”.



Desde la entidades que representan a las pymes expresaron que “el propósito del Gobierno es abrir el debate por el endurecimiento de la política migratoria y trabajar en un proyecto de Ley, según expresó el titular de Migraciones de la Nación, Horacio García, quien además señaló que 'la intención es ser amigables con los que vienen a trabajar a Argentina, pero siendo estrictos y determinantes: no queremos delincuentes en Argentina. No queremos ni que ingresen ni que permanezcan en el país los inmigrantes que vienen a delinquir'".



Se remite luego a un relevamiento realizado por algunas entidades adheridas a CAME, el cual señala que en las provincias de Misiones, Formosa, Mendoza, Jujuy y San Juan, han coincidido en la crítica situación que están atravesando debido a la permisividad en los controles y aseverado la importancia fundamental que estos implican como política de seguridad nacional. “El reclamo coincidió en que se debe controlar la inmigración con políticas activas que conlleven a tener claro qué tipo de inmigración se permite, para qué y cuál es el propósito de quienes desean radicarse en el país”, señaló la cámara empresaria mercantil.

Asimismo, las entidades provinciales encargadas de estos relevamientos consideraron que “en los pasos fronterizos los controles migratorios son muy laxos y por ende deberían reforzarse en estos puntos estratégicos, por lo cual apoyan la idea de endurecer los mismos. Para revertir esta situación todos concordaron en que es necesario que se aplique tecnología acorde al flujo permanente de personas que transita por los mismos, no como la que se emplea en la actualidad que es muy básica.

Indicaron que, “de efectuarse este endurecimiento de la política migratoria, se logrará ayudar a las diversas regiones a controlar el trabajo informal, fuente de competencia desleal y que se sostiene mediante el ingreso de mercadería falsificada, flagelo manejado por mafias organizadas que va en desmedro del fomento de la industria nacional y de la creación de nuevas empresas”.


“Una nación que tiene en su conformación un crisol de razas y culturas, debe cuidar sus fronteras para seguir siendo una tierra de oportunidades para todas las personas que quieran aportar su esfuerzo y dedicación de manera sana y laboriosa”, finalizaron.

Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.