
Padres preocupados por la Ideología de Género organizan disertación de Laje
Agustín Laje llega a Resistencia para disertar sobre ideología de género, la ESI y el aborto legal en el Colegio Don Bosco de Resistencia. Su visita es organizada por un grupo de padres y cuenta con el apoyo de Movimientos Unidos por la Vida y la Familia entre otros.
Sociedad
Alejandra Aguilar, madre de uno de uno de los alumnos de 5º año del Colegio Nacional en conversación con Chaco On Line señaló que "por la tarde está previsto para el 12 de julio a las 18.30 en el teatro del Colegio Don Bosco, avenida Italia 350 de Resistencia. Agustín Laje es licenciado en Ciencias Políticas y trata en sus conferencias la ideología de género, tema de actualidad que tanto debate nos ha traído, otros de los temas que habla es sobre la Educación Sexual Integral, que por ahí se cataloga que la gente que es provida no está de acuerdo con la ESI, y no es así porque estamos de acuerdo que haya educación sexual integral en las escuelas, pero no disfrazada de ideología de género eso es lo que uno reclama".
En relación a las resistencias que surgieron por parte de los padres tras la iniciativa legislativa que promueve la ideología de género y la ESI (Educación Sexual Integral) en las escuelas, como herramienta de prevención de abuso en los niños, Aguilar considera que "por ahí la gente que está impulsando eso cree que uno se resiste a eso y es un error, ahí está la confusión nadie está en contra de eso. Esto está trayendo controversia por lo que algunos padres opinamos".
A todo esto, destacó el rol de Laje en abordar temas tan polémicos como la ESI, el aborto legal y el negocio en torno a eso, y todo lo que sea ideología de género. "De eso va a venir hablar acá con un público joven y adolescente. Por la tarde, está destinado al público en general", precisó.
Consultada acerca de quienes organizan las charlas dijo que además de los padres de ex alumnos del Colegio Don Bosco hay tres movimientos que le dimos marco a esta conferencia, ya que esto surge de un grupo de padres preocupados por toda esta temática y los que nos están brindando apoyo son el Movimiento Unidos por la Familia y el movimiento de Asociación de Ex alumnos Salesianos.
Para acceder a las tarjetas comunicarse a los celulares : 362154652498/362154512187/362154644160.


Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco, conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

La Charanda tiene reconocimiento de la Legislatura chaqueña, como patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Valora su preservación, documentación y difusión.

El Instituto del Deporte muestra sus actividades, este jueves, en el Jaime Zapata
Este jueves 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Instituto del Deporte Chaqueño llevará adelante una gran muestra de actividades deportivas y recreativas en el playón central del polideportivo Jaime Zapata. La propuesta, organizada por el área del polideportivo, será abierta al público con entrada libre y gratuita.

Día del Yaguareté: la especie más emblemática del país enfrenta una crisis sin precedentes
Al conmemorarse el Día del Yaguareté, Greenpeace hace un llamado urgente a proteger al mayor felino de Argentina, hoy amenazado por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y la falta de políticas efectivas que garanticen su supervivencia.

Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23
Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda
La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.


