Capitanich en Campo Largo: Compromiso de reparación histórica para ladrilleros

El precandidato a senador nacional por la Lista 501 R “17 de Octubre” del Frente de Todos, Jorge Capitanich, asume el compromiso de una reparación histórica para los ladrilleros, en un acto realizado en Campo Largo. Insta a la reelección de Mónica Pereira para intendente de esa localidad y de Daniel Capitanich, en Campo Largo.

Jorge-Capitanich-Campo-Largo-19-10-04-01
Acto de Jorge Capitanich en Campo Largo

Jorge Capitanich, avanzó en compromisos de trabajo en caso de recuperar el gobierno provincial el próximo 10 de diciembre y expuso la difícil situación por la que atraviesa el sector ladrillero chaqueño. “Quiero que los ladrilleros tengan una reparación histórica. Estamos mal, pero a partir del 10 de diciembre vamos a estar mejor”, planteó el actual intendente de Resistencia a los presentes.

 

 

Alrededor de 800 personas dieron el marco, en el salón de eventos de Campo Largo, a la presentación de Jorge Capitanich. En el lugar, distintos referentes de actividades desarrolladas en la zona exteriorizaron la difícil situación económica por la que atraviesan con la caída continua de su producción.

 

 

En la oportunidad, reiteró que este 11 de agosto “estamos ante una cita con la historia”. “No somos todos iguales. Los que pregonan defender los intereses de la provincia son los primeros que se arrodillaron con Macri para pactar ajustes en contra del pueblo. La memoria y el afecto de mi pueblo en cada recorrido es la memoria de lo que supimos hacer y de lo que vamos a poder hacer a partir del 10 de diciembre”, sostuvo Capitanich ante el fervor de los militantes que se dieron cita.

 

 

“No aceptamos un pacto con la resignación”

 

 

Tras mencionar los 25 encuentros diagramados con distintos sectores de la sociedad, Capitanich destacó el sacrificio que hacen los ladrilleros todos los días. Así, detalló los compromisos asumidos con el sector desde el inicio de su primera gestión provincial en 2.007 con la emisión de los factureros para que puedan ser monotributistas de carácter social, como primera medida: “Queremos asumir el compromiso que históricamente asumimos. Defendemos a los trabajadores, a los desocupados, a los discapacitados, a la economía popular, a los medianos productores, a los comerciantes, defendemos a nuestro pueblo. Asumamos juntos el desafío de levantarnos”, apuntó.

 

 

Luego expresó: “No aceptamos un pacto con la resignación, nosotros confiamos en nuestro esfuerzo y en nuestro sacrificio. Por eso les pedimos que este 11 de agosto sea la primera fase de un triunfo tan contundente que no queden dudas que a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.

 

 

Lo que viene

 

 

La provincia del Chaco cuenta con 2.300 ladrilleros identificados y registrados. La obra púbica fue el motor del crecimiento en la provincia, con casi 60 mil soluciones habitacionales en 8 años de gestión. En agosto del 2.015 había 15 mil empleos en la construcción. Se hacían escuelas, viviendas, hospitales, centros de salud, centros culturales y “eso permitía que todo lo que producían podían venderlo”. “Pero si ustedes no hacen ladrillos no pueden llevar un plato a la mesa de sus familias”, analizó.

 

 

“En nombre de esas viejas luchas voy a asumir el compromiso de lo que vamos a hacer. La primera etapa es el 11 de agosto para acompañar a Alberto y Cristina. Pero el paso más importante será el 29 de septiembre donde Mónica (Pereira) será reelecta y Dani (Capitanich) será intendente de Sáenz Peña”, afirmó.

 

 

Por último, asumió el compromiso de impulsar la reactivación de la industria de la construcción para hacer más viviendas. “Pero también hay que tener un precio justo y eso tiene que estar debidamente regulado. Y lo más importante, es que se tienen que asociar”, finalizó Capitanich.

 

Te puede interesar

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

En El Espinillo, inauguran el ciclo lectivo

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobenadora Analía Rach Quiroga encabezan el acto de inauguración del ciclo lectivo, en el Paraje San Manuel de El Espinillo Entregan las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N°976 y de Secundaria N°187.  

Inauguracion-ciclo-lectivo-20-03-02-01

Coronavirus: Son 11 los casos confirmados

Son 11 los casos confirmados de coronavirus, en Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, expresa preocupación por dar cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto 260 del Gobierno Nacional.

Informe-epidemiologico-20-03-17-01

Coronavirus: Chaco activa el protocolo de actuación nacional

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich,  establece la obligación para profesionales médicos de notificar posibles casos de coronavirus. Así también para el resto de la ciudadanía,  a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.  

Coronavirus-anuncio-de-6-casos-20-03-09-01