Anuncian condiciones para adopción

La Justicia chaqueña da a conocer las condiciones que se deben cumplir para adoptar a menores de edad. Los interesados puden anotarse en el Registro Centralizado de Adoptantes del Chaco.

Sociedad
Adopcion-01
Manos unidas, de un mayor con un menor

Los interesados en inscribirse en el Registro Centralizado de Adoptantes del Chaco (Brown 250, Resistencia) deberán ser: una persona única o personas unidas en matrimonio o unión convivencial; tener, como mínimo, 25 años de edad (si son dos personas, al menos una deberá cumplir esta condición); ser, por lo menos, 16 años mayor que el adoptado (excepto cuando el cónyuge o conviviente adopta al hijo de otro cónyuge o conviviente) y residir en el país o acreditar al menos cinco años de residencia en el caso de los extranjeros.

 

 

Asimismo se recuerda que está prohibida la inscripción de quienes tengan bajo su guarda de hecho o proteccional a un niño, niña o adolescente, respecto de la guarda preadoptiva con fines de adopción de los mismos.

 

 

¿Dónde conseguir el formulario?

Tanto el formulario de inscripción, como la guía con los requisitos, pueden consultarse en el apartado del RCA que figura en www.justiciachaco.gov.ar. 

 

 

Los interesados deben presentar en forma personal la documentación en original formato o, en los casos contemplados, mediante fotocopia certificada por escribano o autoridad judicial.

 

 

La inscripción caduca en forma automática a los dos años, excepto la reinscripción solicitada por escrito treinta días antes de su vencimiento, conforme el formulario que pueden descargar en el sitio web.

 

 

¿Dónde iniciar el proceso?

 

 

Los interesados que residan en Resistencia deben acudir al RCA, mientras que en las restantes circunscripciones lo harán en los juzgados de paz de las ciudades cabecera. A continuación se detallan los organismos y modos de contacto: 

 

 

Resistencia - Registro Centralizado de Adoptantes (Brown 250)

Tel: 0362-4453917

Email: [email protected]

 

Sáenz Peña - Juzgado de Paz (Belgrano 768)

Tel: 0364-4420166

Email: [email protected] 

 

 

Villa Ángela - Juzgado de Paz (Lavalle 232)

Tel: 03735-420899

Email: [email protected] 

 

 

Charata – Juzgado de Paz (9 de Julio 592)

Tel: 03731-420036

Email: [email protected] 

 

San Martín - Juzgado de Paz (Yrigoyen 265)

Tel: 03725-420012

Email: [email protected] 

 

 

Castelli - Juzgado de Paz (Sarmiento 936)

Tel: 0364-4471459

Email: [email protected] 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

Testeos-club-Sarmiento-24-03-05-01

Evalúan a los planteles de divisiones inferiores del club Sarmiento

Chaco On Line
Sociedad

Jugadores de la quinta, sexta y séptima división del club Sarmiento son testeados por personal especializado del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas consisten en medición antropométrica; potencia; flexibilidad; velocidad; resistencia; test de Wells; protocolo de saltos y abalakov

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.