La Cámpora festeja en asentamientos de Resistencia el Día de Reyes
La Cámpora festeja el Día de Reyes en los asentamientos 24 de Diciembre y Ávalos de Resistencia. Reparte y entrega juguetes, comparte una merienda fresca y lo acompaña con juegos, bailes y canto; además de dar reflexiones acerca de la situación política actual.
La Cámpora llevó adelante jornadas para celebrar el Día de Reyes que incluyeron juegos, merienda y reparto de juguetes para las familias de los barrios de Resistencia.
Desde el viernes 6 de enero, militantes de La Cámpora en Resistencia desarrollaron un programa de festejos del Día de Reyes en diferentes barrios y asentamientos de la ciudad. El primero se llevó adelante en el Asentamiento 24 de Diciembre, con la participación de un centenar de vecinos que colaboraron con los juegos interactivos y el reparto de juguetes para los niños y niñas de la zona. Cabe mencionar, que lo entregado corresponde a las donaciones obtenidas durante el festival Alto Rock, realizado el 17 de diciembre en el Punto de Encuentro del Parque 2 de Febrero y que reunió a bandas y artistas locales con fines netamente solidarios.
El lunes 9 los festejos se trasladaron al Asentamiento Ávalos, donde además del reparto y entrega de juguetes, los más pequeños compartieron una merienda fresca y se llevaron una sonrisa a casa luego de una tarde de juegos, bailes y canto. “Las reflexiones de cada jornada dieron a la comunidad las herramientas necesarias para creer en la política como herramienta de transformación, tal y como lo plantea siempre la militancia”, explicaron desde La Cámpora.
Desde este espacio kirchnerista sostienen que “estas actividades surgen en respuesta al modelo económico del macrismo que excluye y deja afuera de cualquier esquema a los vecinos y vecinas de los barrios más humildes y trabajadores del país”. A su vez, también destacan “la convocatoria y participación de la comunidad de ambos barrios, que tendieron una mano para la organización de los eventos que tuvieron por único objetivo darles un buen Día de Reyes a los niños y niñas de la zona”. Por otra parte, señalaron que “en un país para todos, los únicos privilegiados son los niños y niñas de la patria. Y para ello, deben tener acceso a la Educación, a la Salud, a la Cultura, al Deporte y posteriormente deben tener cabida en el universo laboral', en consonancia a políticas públicas llevadas adelante por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner como AUH, Progresar, Maravillosa Música y los Juegos Nacionales Evita”.
Te puede interesar
Tarjeta Tuya celebra 11 años con promociones especiales
El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.
Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño
Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.
Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias
El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.
Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10
La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.
Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados
Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández
Está habilitado Adelanto Chaco 24
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.