El reclamo legislativo por recomposición salarial llega a la comisión de Hacienda

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben a dirigentes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos. Tratan sobre el anteproyecto de recomposición salarial y la situación de los retirados.

Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña con dirigentes de la AGUEL

Los diputados provinciales integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto recibieron este lunes a dirigentes de la Asociación Gremial Empleados Legislativos (AGUEL).

 

 

Los legisladores estuvieron encabezados por el presidente de la cartera, Juan Manuel Pedrini, junto a los diputados provinciales Juan José Bergia, Irene Dumrauf, Rubén Aquino, Leandro Zdero, Carina Batalla, a los que sumó la diputada provincial Gladis Cristaldo.

 

La AGUEL estuvo representada por el secretario general Luis Núñez, acompañado del  secretario adjunto, Eduardo Dellamea; el secretario de Actas, Hugo Locket; el secretario de Finanzas,  Juan Carlos Zcako, la secretaria de Jubilaciones, Lorena Contreras y el secretario de Prensa,  Germán Prieto. Los gremialistas explicaron la iniciativa que impulsa el gremio legislativo para la recomposición salarial de los trabajadores del Poder.

 

En ese marco, Núñez indicó que “el salario de los legislativos se encuentra depreciado en cuanto a los aumentos percibidos en los demás poderes del Estado, lo que genera una diferencia muy fuerte que se viene repitiendo año tras año, considerando que se debe equiparar el salario de los tres titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial los que deben ganar igual”. En ese sentido, dijo que “se trata de reasignar recursos para que derrame una mejora para todos los trabajadores ya que esto generaría que no se desnaturalice con tanta inequidad el sueldo legislativo”.

 

Por otra parte, Núñez sostuvo que “esta situación hay que corregirla con un nuevo régimen proporcional que establezca igualdad entre los poderes y reasignar el proporcional entre el presidente de Cámara y los diputados”.

 

 

Otra de las cuestiones que plantearon los gremialistas “es la situación de los empleados de las categorías más bajas"remarcando que "hay que sacarlos del salario que asciende a un monto que alcanza para una Canasta Básica Alimentaria (CBA) y que lleguen a un nivel de Canasta Básica Total (CBT). Asimismo plantearon la situación de los retirados, que “al no percibir determinadas bonificaciones y los pagos no remunerativos y no bonificables,  pierden un 30 por ciento del salario del personal activo”.

Te puede interesar

Reafirman rechazo al amparo presentado por el sindicato del Insssep

La Justicia de apelaciones ratifica el rechazo al amparo presentado por las secretarias general y adjunta de la Asociación Sindical del Insssep. De esta manera, se confirma la Resolución 1/24 del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia.

Brusca caída en las ventas minoristas

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Zdero anuncia aumento del 51.62% para estatales provinciales

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, anuncia el incremento del 51.62% para los trabajadores estatales. El aumento será del 15% en mayo y en junio, y el 14.5% en julio.

Sigue el paro de colectivos

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Centenar de pastores se reúnen en Castelli junto al coordinador de Culto, Pablo Paredes

Más de cien pastores se reúnen en Juan José Castelli, coordinados por el coordinador de Culto del Chaco, Pablo Paredes. Provienen de Juan José Castelli, El Espinillo, El Asustado, Campo Alto, Zaparinqui, Miraflores, Villa Río Bermejito, Quitilipi, Fuerte Esperanza y Sáenz Peña.

La oposición promueve la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue

Diputados provinciales de la comisión de Peticiones tratan la iniciativa que postula la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue. La bancada justicialista aprueba la propuesta mientras que Juntos por el Cambio propone la permanencia y modificaciones.