El reclamo legislativo por recomposición salarial llega a la comisión de Hacienda

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto reciben a dirigentes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos. Tratan sobre el anteproyecto de recomposición salarial y la situación de los retirados.

Comision-de-Hacienda-AGUEL-19-06-10-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña con dirigentes de la AGUEL

Los diputados provinciales integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto recibieron este lunes a dirigentes de la Asociación Gremial Empleados Legislativos (AGUEL).

 

 

Los legisladores estuvieron encabezados por el presidente de la cartera, Juan Manuel Pedrini, junto a los diputados provinciales Juan José Bergia, Irene Dumrauf, Rubén Aquino, Leandro Zdero, Carina Batalla, a los que sumó la diputada provincial Gladis Cristaldo.

 

La AGUEL estuvo representada por el secretario general Luis Núñez, acompañado del  secretario adjunto, Eduardo Dellamea; el secretario de Actas, Hugo Locket; el secretario de Finanzas,  Juan Carlos Zcako, la secretaria de Jubilaciones, Lorena Contreras y el secretario de Prensa,  Germán Prieto. Los gremialistas explicaron la iniciativa que impulsa el gremio legislativo para la recomposición salarial de los trabajadores del Poder.

 

En ese marco, Núñez indicó que “el salario de los legislativos se encuentra depreciado en cuanto a los aumentos percibidos en los demás poderes del Estado, lo que genera una diferencia muy fuerte que se viene repitiendo año tras año, considerando que se debe equiparar el salario de los tres titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial los que deben ganar igual”. En ese sentido, dijo que “se trata de reasignar recursos para que derrame una mejora para todos los trabajadores ya que esto generaría que no se desnaturalice con tanta inequidad el sueldo legislativo”.

 

Por otra parte, Núñez sostuvo que “esta situación hay que corregirla con un nuevo régimen proporcional que establezca igualdad entre los poderes y reasignar el proporcional entre el presidente de Cámara y los diputados”.

 

 

Otra de las cuestiones que plantearon los gremialistas “es la situación de los empleados de las categorías más bajas"remarcando que "hay que sacarlos del salario que asciende a un monto que alcanza para una Canasta Básica Alimentaria (CBA) y que lleguen a un nivel de Canasta Básica Total (CBT). Asimismo plantearon la situación de los retirados, que “al no percibir determinadas bonificaciones y los pagos no remunerativos y no bonificables,  pierden un 30 por ciento del salario del personal activo”.

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli posterga paro

FESICh SITECh Castelli posterga el paro previsto para este lunes para el jueves 5. Es por la voluntad de autoridades del Ministerio de Educación de convocar a una reunión especial para tratar la bonificación en el transporte de pasajeros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-02-29-01

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01

La Unión Judicial solicita la ampliación del receso judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo solicita la ampliación del receso judicial. Además pide medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Union-Judicial-20-03-30-01

ATECh aguarda la cancelación salarial

La conducción de ATECh se reúne con integrantes de la comisión del sindicato de Presidencia Roque Sáenz Peña. Tratan el tema de la situación salarial docente y la demanda de la cancelación para el miércoles 26. 

ATECh-S aenzPenia-Reunion.con-docentes-20-02-26-21

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01