Reclaman en el centro de salud de Villa Don Alberto por la atención en un camión sanitario

Pacientes que concurren al centro de salud de Villa Don Alberto reclaman la “calidad de atención” que recibían en el edificio de Brasilia 55, lugar que hoy está siendo refaccionado. Aseguran que hoy se los recibe en un camión sanitario, donde están todos amontonados.

Centro de salud de Villa Don Alberto

El personal profesional de salud del centro de salud de Villa Don Alberto viene “trabajando en estado de hacinamiento en un camión sanitario que tiene una distribución de espacio aproximado de 2x2, donde deben hacer malabares para atender a diario las dolencias de cada  paciente y ocuparse de todo lo que tiene que ver con la atención sanitaria”, reclama la comunidad de dicho barrio.

 

Varios pacientes que han concurrido en medio de la llovizna a la calle Necochea y Montevideo donde se encuentra instalado el camión sanitario, reclaman la “calidad de atención” que recibían en el edificio propio del centro de salud, ubicado en Brasilia 55 de Villa Don Alberto.

 

Si bien el traslado al móvil sanitario se debe a las tareas de refacción que se está llevando a cabo en el centro de salud, distintos pacientes que concurren a dicho centro de salud, que no quisieron publicar su nombre, reclaman que “tenemos que venir con nuestros niños  a esperar bajo la lluvia o llovizna que nos atiendan. En lugar del camión sanitario donde están trabajando amontonados y apilados como si fueran animales, hubieran buscado un edificio o vivienda donde  puedan trabajar bien y brindarnos  un buen servicio de salud como estábamos acostumbrados”.

 

 

“Según nos dijeron, van a estar aproximadamente 6 meses trabajando en el camión sanitario y es una barbaridad porque ese móvil no está preparado para albergar tanta gente, entre atención a niños y adultos. La distribución es precaria y ni siquiera tienen agua, ayer ni siquiera luz tenían”, plantean a través de un comunicado.

 

 

“También nos informaron que la reparación del centro de salud está a cargo de una cooperativa y es la segunda vez que hacen este tipo de trabajo. Hace dos años dicen que una empresa refaccionó la parte  de atrás del centro de salud pero al tiempo se rajó toda la pared, tiene mucha humedad y llueve más adentro que afuera”, exponen los integrantes de la comunidad. A esto, afirmaron que “evidentemente lo hicieron con material de segunda. Más allá de toda esta cuestión, es muy necesario  un lugar donde el personal pueda trabajar de acuerdo con la calidad del servicio que siempre nos han brindado”, remarcaron.

 

 

 

 

Te puede interesar

ATE demanda mejoras salariales

ATE Chaco realiza una olla popular, en la Casa por la Memoria, en demanda de mejoras salariales. Además, rechaza a la precarización salarial y carestía de vida para las familias trabajadoras.

Comisión de Hacienda: Sendos dictámenes oficialistas a vetos

En la comisión de Hacienda y Presupuesto, legisladores provinciales de Juntos por el Cambio dan dictamen favorable al veto a la sanción legislativa por la que modifica al artículo 2º del Fondo de Participación Municipal.  Y otro para el que otorga una pensión graciable Provincial a los Bomberos Voluntarios

Ordenan autopsia para el bebé fallecido nacido en una concesionaria

El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial tiene que realizar una autopsia al bebe fallecido esta mañana y que naciera en una concesionaria en un parto no institucional.

Administración pública provincial: Este viernes pagan el Refrigerio

Este viernes 19 estará acreditado el Refrigerio para los trabajadores de la administración pública provincial. Se podrá acceder al monto mediante la tarjeta Tuya Recargable.

Zdero acompaña acto en homenaje al aniversario de la Gesta de Malvinas

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa del acto de izamiento de la bandera argentina. Esta actividad es parte de la conmemoración del 42º aniversario de la Gesta de Malvinas.

Plan de facilidades de pago de energía eléctrica: Despacho dividido en la comisión de Hacienda y Presupuesto

Legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan despacho dividido a la propuesta de crear un plan de facilidades de pago de energía eléctrica. Los opositores piden opinión para prorrogar la declaración de Emergencia Económica y Financiera hasta el 31 de diciembre de 2.024.