Reclaman en el centro de salud de Villa Don Alberto por la atención en un camión sanitario

Pacientes que concurren al centro de salud de Villa Don Alberto reclaman la “calidad de atención” que recibían en el edificio de Brasilia 55, lugar que hoy está siendo refaccionado. Aseguran que hoy se los recibe en un camión sanitario, donde están todos amontonados.

Actualidad - Provincia
Centroi-de-Salud-de-Villa-Don-Alberto-01
Centro de salud de Villa Don Alberto

El personal profesional de salud del centro de salud de Villa Don Alberto viene “trabajando en estado de hacinamiento en un camión sanitario que tiene una distribución de espacio aproximado de 2x2, donde deben hacer malabares para atender a diario las dolencias de cada  paciente y ocuparse de todo lo que tiene que ver con la atención sanitaria”, reclama la comunidad de dicho barrio.

 

Varios pacientes que han concurrido en medio de la llovizna a la calle Necochea y Montevideo donde se encuentra instalado el camión sanitario, reclaman la “calidad de atención” que recibían en el edificio propio del centro de salud, ubicado en Brasilia 55 de Villa Don Alberto.

 

Si bien el traslado al móvil sanitario se debe a las tareas de refacción que se está llevando a cabo en el centro de salud, distintos pacientes que concurren a dicho centro de salud, que no quisieron publicar su nombre, reclaman que “tenemos que venir con nuestros niños  a esperar bajo la lluvia o llovizna que nos atiendan. En lugar del camión sanitario donde están trabajando amontonados y apilados como si fueran animales, hubieran buscado un edificio o vivienda donde  puedan trabajar bien y brindarnos  un buen servicio de salud como estábamos acostumbrados”.

 

 

“Según nos dijeron, van a estar aproximadamente 6 meses trabajando en el camión sanitario y es una barbaridad porque ese móvil no está preparado para albergar tanta gente, entre atención a niños y adultos. La distribución es precaria y ni siquiera tienen agua, ayer ni siquiera luz tenían”, plantean a través de un comunicado.

 

 

“También nos informaron que la reparación del centro de salud está a cargo de una cooperativa y es la segunda vez que hacen este tipo de trabajo. Hace dos años dicen que una empresa refaccionó la parte  de atrás del centro de salud pero al tiempo se rajó toda la pared, tiene mucha humedad y llueve más adentro que afuera”, exponen los integrantes de la comunidad. A esto, afirmaron que “evidentemente lo hicieron con material de segunda. Más allá de toda esta cuestión, es muy necesario  un lugar donde el personal pueda trabajar de acuerdo con la calidad del servicio que siempre nos han brindado”, remarcaron.

 

 

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”