Causa Ligas Agrarias: Imputados reafirman su inocencia

Los imputados José Rodríguez Valiente y Miguel Gonzáles afirman su inocencia ante el Tribunal, en el séptimo día de audiencia del juicio en la causa Ligas Agrarias. La causa pasa a cuarto intermedio hasta este jueves 23, con la ampliación indagatoria del ex militar José Tadeo Bettolli.

Con la ampliación indagatoria de los imputados José Rodríguez Valiente y Miguel Gonzáles se reanudó el juicio oral por crímenes de lesa humanidad a integrantes de Ligas Agrarias en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia durante la mañana de este lunes 20, en el que fue el séptimo día de audiencia de la causa. La ampliación indagatoria del imputado José Tadeo Bettolli, se reprogramó al jueves 23, por lo cual el inicio de los alegatos de querellas y Fiscalía, pautados originalmente para esa fecha, se realizarán el jueves 30 y viernes 31. En la primera semana de junio se espera que las defensas presenten sus alegatos.

 

 

Respecto de la próxima jornada del juicio que dará inicio a las 9 horas, Bettolli es el único del grupo de acusados que resta por manifestarse ante el Tribunal, ya que Eduardo Wischnivetzky y Alcides Sanferraiter anunciaron que declinarán la opción.

 

 

El presidente del Tribunal, Juan Manuel Iglesias, solicitó a las partes que organicen sus respectivas exposiciones de modo tal que puedan cubrir en un espacio de una hora sus respectivos alegatos, con la posibilidad de extender ese plazo. El Tribunal tiene como objetivo avanzar en los debates para dictar sentencia a mediados de junio. En este sentido, Iglesias señaló que se espera llegar a agosto “con todas las causas de lesa humanidad finalizadas”, en referencia al juicio oral de la causa en la que figuran imputados por su colaboración con el terrorismo de Estado el guardiacárcel Pablo Casco y el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni. Una vez se resuelva el nombramiento del tercer juez para suplir la vacante en ese proceso las audiencias comenzarían inmediatamente una vez terminado el juicio de Ligas.

Te puede interesar

Más de 200 cirugías de cataratas devuelven la visión a pacientes en el hospital Perrando

La primera etapa del programa “No Más Cataratas” alcanza 225 intervenciones gratuitas en tres jornadas maratónicas. El despliegue médico y solidario busca erradicar la ceguera reversible y se prepara para avanzar hacia el interior provincial.

Pobreza en el Gran Resistencia: las cifras del INDEC rozan el 49% en el primer semestre de 2026

El aglomerado urbano del Gran Resistencia registra un marcado avance de la indigencia, que ya afecta al 17,3% de la población. Las mediciones del INDEC reflejan un deterioro estructural severo en el Norte del país.

Industria y Producción: El sector privado exige un RINI competitivo ligado al Compre Chaqueño

La Unión Industrial y entidades productivas participan activamente en el diseño final del nuevo régimen de inversiones. Los sectores reclaman una articulación directa con proveedores locales para potenciar la cadena de valor chaqueña.

Estatales provinciales: el 1 y 2 de octubre se acreditan los sueldos de septiembre

Los haberes estatales de septiembre se acreditan para jubilados el jueves 1 de octubre y para activos el viernes 2. Incorpora subas salariales sectoriales. 

El Frente Renovador se reúne en Resistencia, en la búsqueda de consolidar una agenda federal desde el NEA

La dirigencia del Frente Renovador desembarca en Resistencia para debatir una estrategia regional enfocada en la producción y el trabajo. El espacio político cuestiona el centralismo porteño y exige soluciones territoriales urgentes.

Conflicto judicial en Chaco: el Superior Tribunal ratifica descuentos por paros y los gremios responden con dureza

El máximo tribunal provincial confirma la retención salarial ante las medidas de fuerza anunciadas para esta semana, mientras que la Intergremial Judicial rechaza la medida y advierte sobre una posible judicialización por afectación de derechos sindicales.