Movimientos sociales llevan reclamos al Gobierno Provincial
Organizaciones sociales manifiestan en el centro de Resistencia, cortando la calle en la esquina de la Casa de Gobierno. Reclaman por atrasos para la construcción de mejoras habitacionales; por pago del programa Chaco Trabajo y en la construcción de un salón comunitario.
Las calles del centro de la capital chaqueña recibieron a varias organizaciones sociales, cuyos integrantes se concentraron en la esquina de Marcelo T de Alvear y Mitre. Los manifestantes cortaron las calles por varios minutos y luego, tras iniciar las negociaciones, poblaron las veredas tanto de la plaza central como del Instituto de Cultura.
Las organizaciones sociales que manifestaron fueron el movimiento La Roca Solidaria; el movimiento Viento de Cambio; la Asociación Voluntades y el movimiento Jóvenes Desocupados del barrio Facundo.
Juan Carlos Rolón, integrante del movimiento La Roca Solidaria, comentó, en contacto con Chaco On Line, que reclaman al Gobierno Provincial por la asistencia a las 6 mejoras que recibieron. “El problema que hay, es que no da la orden para que la obra comience, nos hace venir un día y no atiende”, se quejó.
El dirigente social precisó que las mejoras consisten en una habitación y un baño; y que las recibieron familias que habitaban en ranchos.
De todos modos, indicó que el movimiento La Roca Solidaria lo integran más de cien familias. “Son del barrio 13 de Diciembre pero tenemos gente de todos lados, Barranqueras, Fontana y Vilelas”, especificó.
Comentó Rolón que las familias que serán beneficiadas recibieron la visita social del Ministerio de Desarrollo Social hace 15 días.
Según dijo, necesitan para la construcción los materiales para la obra, cemento, cal, hierro y arena.
Por otra parte. Gustavo Garibaldi, presidente del movimiento Viento de Cambio, dijo a Chaco On Line que “no nos quedó alternativa, manifestamos cuando no cumplen y no abonan lo que nos deben”.
Explicó que reclamaron porque “no pagaron el programa Chaco Trabajo”. Además, dijo que tampoco cobraron por la construcción de un salón comunitario y mientras esperan la firma de un convenio.
Según comentó Garibaldi, los reclamos afectan a alrededor de 150 familias.
Aclaró que pese a los reclamos “nunca dejamos de trabajar cortamos el pasto, limpiamos los desagües y tareas de albañilería, hacemos tareas múltiples cuando nos requieren desde Desarrollo Social”.
Te puede interesar
Diputados aprueba el rechazo a los vetos a la emergencia pediátrica y al financiamiento a las universidades
Diputados aprueba el bloqueo a los vetos a los proyectos de emergencia pediátrica y de financiamiento de las universidades. La definición será en el Senado.
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.