Nikisch insiste en la reducción del gasto político

El legislador provincial Roy Nikisch insiste en la necesidad que se reduzca el gasto político. Reafirma la propuesta de reasignación de recursos para disminuir el Presupuesto Legislativo 2.019.

Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch volvió a insistir en la necesidad de que “se reduzca el gasto político y lo he dejado planteado en el proyecto de Ley Nº 1.872 donde propicio disminuir el Presupuesto Legislativo 2.019 para una reasignación de los recursos. Dicho presupuesto es de 2.273 millones de pesos, más 118 millones de pesos para aplicar a los retiros voluntarios de los empleados legislativos. Esto hace un total superior a 2.391 millones de pesos, lo que considero excesivo porque no es razonable ante la demanda social de austeridad en el uso y distribución de los fondos públicos. Si realmente queremos cambiar todo lo que sea necesario para mejorar nuestra provincia y así atender con eficiencia el bien  común de la gente, empecemos por casa”.

 

 

“Soy coherente con mis planteos y estas cuestiones que vengo pregonando desde hace tiempo, no son simples expresiones de deseo, sino que están sustentadas y fundamentadas con cifras y números  fehacientes que de ninguna manera van a resentir el normal funcionamiento legislativo y menos aún el tema del personal”, afirmó el legislador.

 

 

El Presupuesto Legislativo 2.019, del cual no hemos participado en su elaboración, solo fue aprobado por el oficialismo y cuando hicimos nuestra propuesta de readecuación del gasto, la corporación legislativa que usufructúa privilegios cuestionó duramente la propuesta”, dijo Nikisch. A esto, consideró que “es indudable que esa corporación sigue muy cómoda dentro de lo que yo llamo el Arca de Noé, mientras alrededor, los que no están incluidos, sufren las contingencias y sobreviven como pueden”.

 

Con respecto al presupuesto que se manejan en otras provincias para el desenvolvimiento de sus respectivas Legislaturas, Nikisch sostuvo que “con menos legisladores, el gasto político nos posiciona primeros en el NEA, pero  no es para considerarlo un halago”.

Te puede interesar

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

En marcha operativo de control y prevención para las Fiestas de Fin de Año

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

Ferro y Gutiérrez, nuevos funcionarios en el gobierno provincial

En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.

Motomandados alertan por la inconstitucionalidad del nuevo régimen para repartidores de plataformas

Desde el sector de motomandados alertan sobre el régimen especial para los repartidores de plataforma. Alertan que revela una clara intención de flexibilizar la normativa laboral formal, pero, “en los términos en que está planteada, supone un riesgo grave de violar derechos constitucionales y laborales fundamentales”.