Nikisch insiste en la reducción del gasto político

El legislador provincial Roy Nikisch insiste en la necesidad que se reduzca el gasto político. Reafirma la propuesta de reasignación de recursos para disminuir el Presupuesto Legislativo 2.019.

Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado provincial Roy Nikisch volvió a insistir en la necesidad de que “se reduzca el gasto político y lo he dejado planteado en el proyecto de Ley Nº 1.872 donde propicio disminuir el Presupuesto Legislativo 2.019 para una reasignación de los recursos. Dicho presupuesto es de 2.273 millones de pesos, más 118 millones de pesos para aplicar a los retiros voluntarios de los empleados legislativos. Esto hace un total superior a 2.391 millones de pesos, lo que considero excesivo porque no es razonable ante la demanda social de austeridad en el uso y distribución de los fondos públicos. Si realmente queremos cambiar todo lo que sea necesario para mejorar nuestra provincia y así atender con eficiencia el bien  común de la gente, empecemos por casa”.

 

 

“Soy coherente con mis planteos y estas cuestiones que vengo pregonando desde hace tiempo, no son simples expresiones de deseo, sino que están sustentadas y fundamentadas con cifras y números  fehacientes que de ninguna manera van a resentir el normal funcionamiento legislativo y menos aún el tema del personal”, afirmó el legislador.

 

 

El Presupuesto Legislativo 2.019, del cual no hemos participado en su elaboración, solo fue aprobado por el oficialismo y cuando hicimos nuestra propuesta de readecuación del gasto, la corporación legislativa que usufructúa privilegios cuestionó duramente la propuesta”, dijo Nikisch. A esto, consideró que “es indudable que esa corporación sigue muy cómoda dentro de lo que yo llamo el Arca de Noé, mientras alrededor, los que no están incluidos, sufren las contingencias y sobreviven como pueden”.

 

Con respecto al presupuesto que se manejan en otras provincias para el desenvolvimiento de sus respectivas Legislaturas, Nikisch sostuvo que “con menos legisladores, el gasto político nos posiciona primeros en el NEA, pero  no es para considerarlo un halago”.

Te puede interesar

Entregan vehículos recuperados de la gestión anterior

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero entrega 22 vehículos recuperados de la gestión anterior, en un acto en la plaza 25 de Mayo. Las unidades son destinadas a organizaciones civiles, bomberos voluntarios y al Ministerio de Seguridad.

Zdero en Castelli: Visita Caidin, fortaleciendo el vínculo con la institución de ayuda a personas con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, visita el Centro de Ayuda Integral del Discapacitado del Norte, en Juan José Castelli. Afianza el vínculo, a la vez que resalta la tarea que desempeña esta institución.

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.

Sigue el paro de colectivos

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.