Día del Trabajador: Peppo convoca a sindicatos a defender los puestos laborales

El gobernador Domingo Peppo encabeza un agasajo por el Día del Trabajador a los sindicatos que integran la CGT en Chaco. Los convoca a trabajar en conjunto para defender los puestos laborales.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo con la delegada regional de la CGT, Graciela Aranda y el diputado provincial Enrqie Paredes
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo en el agasajo a sindicatos de la CGT , en el Día del Trabajador

El gobernador Domingo Peppo participó en la mañana de este miércoles de un desayuno agasajo por el Día del Trabajador junto a gremios nucleados en la CGT. En la oportunidad, valoró a las organizaciones del trabajo que “mantuvieron y mantienen en alto sus banderas y han sabido entender el momento que se vive” y las convocó a trabajar en conjunto para defender los puestos laborales en el Chaco.

 

 

El mandatario provincial resaltó el rol de los sindicatos en la lucha por la defensa de un trabajo digno, y ratificó el compromiso de continuar trabajando desde el Ejecutivo para mantener los puestos laborales y generar oportunidades para quienes hoy no tienen trabajo. “Tenemos un contexto complicado de recesión, con políticas económicas que no tienen en cuenta nuestras economías regionales; pero desde nuestro Gobierno aplicamos medidas de inventivo porque sabemos que la producción, industria, comercio y servicio es lo que genera empleo", sostuvo Peppo. Al tiempo que enumeró las políticas de promoción, de incentivos al consumo y de abaratamiento de costos de logística. “Mi tarea cotidiana es generar empleo, defender los puestos de trabajo y promover inversiones que se traduzcan en mayor trabajo para los chaqueños", destacó Peppo.

 

 

Asimismo, el Gobernador marcó la necesidad de que cambien las políticas macroeconómicas. Además, reconoció a las entidades gremiales del Chaco “que siempre han tenido criterio de responsabilidad, en su gran mayoría”.

 

 

Por su parte, la titular de la CGT chaqueña, Graciela Aranda destacó la decisión política del gobernador Domingo Peppo de mantener programas que a nivel nacional fueron recortados. “Sabemos del esfuerzo, sabemos que los salarios no son suficientes, pero también sabemos de ese contexto, de esa realidad que vivimos dentro de nuestro Chaco. Sólo con esfuerzo podemos lograr salir y para nosotros es importante el acompañamiento del gobernador", resaltó.

 

 

Así también, la delegada regional de la CGT en Chaco, acotó: “La situación no está bien, no estamos conformes como estamos, pretendemos más, pero también sabemos que tenemos que ver cómo salir juntos de este camino, de este pantano en el que nos encontramos. Solamente unidos podemos fortalecernos”.

 

Te puede interesar

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Judiciales con el subsecretario de Economía

Representantes del Poder Judicial, entidades y gremios del sector se reúnen con el subsecretario de Economía, Sebastián Villalonga. Acuerdan el ajuste por revisión.

Aprueban la expropiación de  bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

Diputados provinciales sancionan la expropiación de bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA y su transferencia a la Municipalidad de Sáenz Peña. La aprobación se da con votos de Juntos por el Cambio y el CER.

Comisión de Hacienda: Sendos dictámenes oficialistas a vetos

En la comisión de Hacienda y Presupuesto, legisladores provinciales de Juntos por el Cambio dan dictamen favorable al veto a la sanción legislativa por la que modifica al artículo 2º del Fondo de Participación Municipal.  Y otro para el que otorga una pensión graciable Provincial a los Bomberos Voluntarios

Iprodich: Eligen el tercer vocal en representación de las personas con discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco llama a ocupar el cargo del tercer vocal, en representación de las personas con discapacidad. Comienza este lunes 22 hasta el 20 de mayo, a las 12 horas.

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.