Día del Trabajador: Peppo convoca a sindicatos a defender los puestos laborales

El gobernador Domingo Peppo encabeza un agasajo por el Día del Trabajador a los sindicatos que integran la CGT en Chaco. Los convoca a trabajar en conjunto para defender los puestos laborales.

Actualidad - Provincia
Dia-del-Trabajador-19-05-01-01
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo con la delegada regional de la CGT, Graciela Aranda y el diputado provincial Enrqie Paredes

El gobernador Domingo Peppo participó en la mañana de este miércoles de un desayuno agasajo por el Día del Trabajador junto a gremios nucleados en la CGT. En la oportunidad, valoró a las organizaciones del trabajo que “mantuvieron y mantienen en alto sus banderas y han sabido entender el momento que se vive” y las convocó a trabajar en conjunto para defender los puestos laborales en el Chaco.

 

 

El mandatario provincial resaltó el rol de los sindicatos en la lucha por la defensa de un trabajo digno, y ratificó el compromiso de continuar trabajando desde el Ejecutivo para mantener los puestos laborales y generar oportunidades para quienes hoy no tienen trabajo. “Tenemos un contexto complicado de recesión, con políticas económicas que no tienen en cuenta nuestras economías regionales; pero desde nuestro Gobierno aplicamos medidas de inventivo porque sabemos que la producción, industria, comercio y servicio es lo que genera empleo", sostuvo Peppo. Al tiempo que enumeró las políticas de promoción, de incentivos al consumo y de abaratamiento de costos de logística. “Mi tarea cotidiana es generar empleo, defender los puestos de trabajo y promover inversiones que se traduzcan en mayor trabajo para los chaqueños", destacó Peppo.

 

 

Asimismo, el Gobernador marcó la necesidad de que cambien las políticas macroeconómicas. Además, reconoció a las entidades gremiales del Chaco “que siempre han tenido criterio de responsabilidad, en su gran mayoría”.

 

 

Por su parte, la titular de la CGT chaqueña, Graciela Aranda destacó la decisión política del gobernador Domingo Peppo de mantener programas que a nivel nacional fueron recortados. “Sabemos del esfuerzo, sabemos que los salarios no son suficientes, pero también sabemos de ese contexto, de esa realidad que vivimos dentro de nuestro Chaco. Sólo con esfuerzo podemos lograr salir y para nosotros es importante el acompañamiento del gobernador", resaltó.

 

 

Así también, la delegada regional de la CGT en Chaco, acotó: “La situación no está bien, no estamos conformes como estamos, pretendemos más, pero también sabemos que tenemos que ver cómo salir juntos de este camino, de este pantano en el que nos encontramos. Solamente unidos podemos fortalecernos”.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”