Estatales provinciales: Adelantan sueldos a activos

Los trabajadores activos estatales contarán con sus sueldos acreditados en los cajeros automáticos desde hoy, domingo 28. El anuncio es concretado por el gobernador Domingo Peppo, en su cuenta de Twitter.
Anuncio del adelantamiento de los sueldos, en la cuenta de Twitter del gobernador Domingo Peppo

El Gobierno chaqueño adelantó la acreditación de los sueldos en las cuentas de los trabajadores de la administración pública provincial.

 

 

El anuncio lo realizó el gobernador Domingo Peppo en su cuenta de Twitter. Dio a conocer que hoy domingo 29, los trabajadores podrán cobrar sus sueldos en los cajeros automáticos y para el lunes 30, lo podrán hacer con los cajeros humanos.

 

 

Remarcó el mandatario de Chaco el esfuerzo realizado. Para luego, subrayar que “con responsabilidad, juntos vamos a estar cada día mejor”.

 

 

Te puede interesar

Kicillof cruza a Milei por sus dichos sobre los ingresos y la crisis económica en Argentina

El gobernador bonaerense cuestiona con dureza los comentarios del Presidente sobre la pérdida del poder adquisitivo. Asegura que la mayoría de los trabajadores despliega diversas estrategias para estirar sus ingresos y cubrir las necesidades básicas.

Ciertas pymes atenúan la recesión en Chaco: el consumo interno resiste sostenido por la financiación y el campo

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) registra en septiembre una caída interanual del 5,1%, la cifra más moderada de los últimos tres meses en el territorio provincial. La dinámica agrícola, la tracción de la cosecha de trigo y las promociones con tarjeta de crédito sostienen el volumen de ventas en sectores estratégicos.

Crecida del río Paraná y fenómeno El Niño: se activan refugios de contención y red de monitoreo hídrico en Barranqueras

La intensificación de las precipitaciones y el aumento persistente de los caudales fluviales aceleran la puesta a punto de espacios de asistencia integral en puntos estratégicos del Gran Resistencia. Estos centros garantizan alojamiento seguro, atención médica preventiva y áreas específicas para mascotas ante el avance de la contingencia climática.

Morante impulsa la prevención del cáncer de mama como eje sanitario estructural en Chaco

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, el médico ginecólogo ratifica la vigencia de la Ley 26.606 y exige un acceso federal equitativo a diagnósticos precoces. La detección temprana eleva las posibilidades de curación al noventa por ciento en todo el territorio provincial.

Conflicto en el Poder Judicial: la Intergremial encabeza una firme ofensiva en defensa del salario y la institucionalidad

La central sindical de los trabajadores judiciales paraliza la discusión institucional para exigir el archivo inmediato del controvertido proyecto de Ley 2141/26. Dirigentes del sector ratifican la vigencia plena de la  Porcentualidad y logran que los miembros del Superior Tribunal de Justicia marquen distancia con la polémica iniciativa normativo-salarial.

Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones

El río Paraná experimenta un ascenso crítico en las costas del Chaco, impulsado por el fenómeno climático El Niño y copiosas lluvias en las cuencas superiores, superando holgadamente los niveles de evacuación. Las poblaciones ribereñas del Gran Resistencia y áreas costeras enfrentan un escenario de alto riesgo hídrico y anegamientos progresivos mientras el caudal continúa su avance.