Docentes EES Nº25 denuncian intento de cierre de cursos
Docentes de la Escuela Nº 25 “Cacica Mercedes Dominga” reclaman que no se cierre el turno tarde. Para ello, convocan a una reunión en el establecimiento, el lunes 15, a partir de las 17 horas.
Denuncian los trabajadores de la educación de la EES Nº25:
“* Que está en marcha un plan de cierre del turno tarde de la escuela, que comenzó con el pase de cursos de la tarde a la mañana en 2018 y prosiguió con la no inscripción de alumnos para primer año en los cursos del turno tarde y el cierre del proyecto de aceleración de trayectorias que funcionaba a la tarde. Y que ahora se acelera con el pase de nuevo cursos a la mañana y el anunció de que la totalidad del turno tarde se cerraría en 2019.
* Que se pretende cerrar al menos 5 divisiones, dejando los docentes sin trabajo, recategorizando a la escuela, lo que implicaría perder cargos de conducción y personal para atender las necesidades de los estudiantes.
* Que pretenden además concentrar el cierre de los cursos en los de la orientación en Ciencias Sociales, que dejaría de existir, y en los cursos que dictan Francés, que también dejaría de estar como opción en la escuela para nuestros estudiantes.
* Que este plan implica un golpe a la Escuela secundaria del barrio, en un momento crucial dado que, por la crisis, muchos estudiantes han abandonado su escolarización y más que nunca la tarea de la escuela es volver a atraerlos, contenerlos y acompañarlos en el momento dificil que están pasando. No necesitamos cierres de cursos, necesitamos refrigerio y merienda para que nuestros chicos puedan comer, gabinete psicopedagógico, docentes integradoras para los que tienen dificultades.
Reafirman su denuncia de “que se quiere dejar una gran parte de nuestros estudiantes sin escolarización”.
Por eso, los docentes de la EES Nº25 llaman a los padres la comunidad educativa y los docentes a participar de la reunión que realizarán este lunes 15 para tratar el tema, a las 17 horas, en el establecimiento escolar.
Te puede interesar
Inicia diagnóstico a estudiantes secundarios en Lengua y Matemática
Inicia este jueves y continúa el viernes, la primera evaluación diagnóstica de estudiantes de primer año de las escuelas de nivel Secundario. Se trata de dos exámenes, correspondientes a las áreas de Lengua y Matemática.
ESJA N°7, la posibilidad de finalizar los estudios secundarios, en forma flexible
La Dirección de la ESJA N°7, institución pública y gratuita que depende del Ministerio de Educación de la provincia, da a conocer la posibilidad de terminar la escuela secundaria en forma flexible. Está ubicada en Liniers 172, Resistencia.
Educación aclara sobre recuperatorios y mesas extraordinarias
La Dirección de Nivel Secundario del Ministerio de Educación del Chaco anuncia que en febrero y marzo de 2.025 se desarrollarán recuperatorios y mesas extraordinarias, "donde el alumno podrá definir si finalmente promueve o no el año".
Aporte chaqueño en Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas, en Costa Rica
La dirigente de CEA, Alicia Torres, participa del 11° Encuentro internacional de la Educación de Pueblos Indígenas, en Costa Rica. Remarca la necesidad de mejorar las condiciones laborales, creaciones de cargos y el desarrollo de la enseñanza de la EIB.
Emisión de títulos: Aclaran responsabilidad única de cada unidad educativa
La Dirección de Gestión Privada explica que la emisión de títulos y certificaciones del nivel Secundario comienza en las instituciones. Aclara que esto es responsabilidad de cada unidad respectiva.
Ingreso al Secundario: Este jueves 28 y viernes 29 rendirán en ocho escuelas
Este jueves 28 y viernes 29, se realizarán exámenes para el ingreso al primer año en ocho escuelas secundarias. Las evaluaciones se desarrollarán en instituciones donde los aspirantes superan las vacantes disponibles.