Salud Pública: Definen la implementación del Impuesto a las Ganancias

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, se reúne con el senador nacional Eduardo Aguilar. Definen la agenda de trabajo  para abordar la reciente ley que modifica el Impuesto a las Ganancias.

Reunión entre la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo con el senador Eduardo Aguilar

En el encuentro entre la ministra Crespo y el senador Aguilar se decidió trabajar en una agenda de trabajo para analizar la implementación de la norma e implicancias para los profesionales.

 

Los funcionarios se comprometieron a trabajar de manera mancomunada en los pormenores de su implementación e implicancias para trabajadores del ámbito de la Salud. “Ahondamos especialmente en lo que refiere al cobro de haberes de los profesionales en relación a guardias médicas: distribución de horas de guardia en la provincia, cargas horarias y horas extras”, precisó Crespo.

 

Por lo que explicó la titular de la cartera de Salud, la normativa  prevé que los descuentos no se efectúen sobre las horas extras de los días no laborables -sábados, domingos y feriados- y que se apliquen solamente sobre los días laborables. Así, lo que se modifica de manera móvil es el impacto de la alícuota en el ejercicio 2017, comenzando desde enero.

 

A esto acotó que ”si bien se aguarda la comunicación oficial de AFIP para oficializar la implementación, se trazó una agenda de trabajo que incluye entre otros puntos, mantener diálogo con las agrupaciones de profesionales para comunicar la medida.

 

“Acordamos trabajar en una reglamentación que estipule que cada profesional realice un cierto número de guardias en días laborables y no laborables, para que sean distribuidas de manera equitativa”, anticipó Crespo como una de las propuestas.

 

Junto a Crespo y Aguilar, tomó parte del encuentro de trabajo, el titular local de Incluir Salud, el contador Javier Turienzo.

Te puede interesar

Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

La Asociación Sindical del personal del Insssep señala que ha dispuesto una tregua de 10 días hábiles para que el Directorio normalice la marcha del mismo. Alerta que “de persistirse en la postura de la confrontación y agresión” profundizarán en el plan de lucha.

Queda firme el pedido de juicio a Quintín Gómez

Está firme el pedido de elevación a juicio en la que Osmar Quintín Gómz es imputado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Mientras, permanece detenido.

Judiciales piden convocatoria a la mesa técnica salarial

Dirigentes de gremios judiciales solicitan la convocatoria a la mesa técnica salarial. Es con la finalidad de definir el porcentaje a aplicar a partir del mes de marzo, en el rubro ajuste por revisión.

Adultos mayores podrán gratis tomar prácticas de actividades fìsicas

Adultos mayores podrán acceder a prácticas de actividad física en forma gratuita. Es a partir de un convenio suscripto por el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Mutual Centro de Jubilados.

Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan tareas conjuntas

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero se reúne con el defensor nacional adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández. Coordinan tareas comunes entre Nación y Provincia.

Inicia el examen físico para ingresantes a la Policía del Chaco

Comienza el examen de aptitud física, para el ingreso a la Policía de la provincia del Chaco, en el Polideportivo Jaime Zapata.