
Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, se reúne con el senador nacional Eduardo Aguilar. Definen la agenda de trabajo para abordar la reciente ley que modifica el Impuesto a las Ganancias.
Actualidad - Provincia
En el encuentro entre la ministra Crespo y el senador Aguilar se decidió trabajar en una agenda de trabajo para analizar la implementación de la norma e implicancias para los profesionales.
Los funcionarios se comprometieron a trabajar de manera mancomunada en los pormenores de su implementación e implicancias para trabajadores del ámbito de la Salud. “Ahondamos especialmente en lo que refiere al cobro de haberes de los profesionales en relación a guardias médicas: distribución de horas de guardia en la provincia, cargas horarias y horas extras”, precisó Crespo.
Por lo que explicó la titular de la cartera de Salud, la normativa prevé que los descuentos no se efectúen sobre las horas extras de los días no laborables -sábados, domingos y feriados- y que se apliquen solamente sobre los días laborables. Así, lo que se modifica de manera móvil es el impacto de la alícuota en el ejercicio 2017, comenzando desde enero.
A esto acotó que ”si bien se aguarda la comunicación oficial de AFIP para oficializar la implementación, se trazó una agenda de trabajo que incluye entre otros puntos, mantener diálogo con las agrupaciones de profesionales para comunicar la medida.
“Acordamos trabajar en una reglamentación que estipule que cada profesional realice un cierto número de guardias en días laborables y no laborables, para que sean distribuidas de manera equitativa”, anticipó Crespo como una de las propuestas.
Junto a Crespo y Aguilar, tomó parte del encuentro de trabajo, el titular local de Incluir Salud, el contador Javier Turienzo.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.


La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

En Chaco se registran lluvias intensas con alerta naranja vigente. En Resistencia han caído más de 160 mm en 10 horas, provocando anegamientos, caída de árboles y cortes de servicios.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.