Nuevas esculturas dan forma al corredor Fabriciano Gómez

Resistencia tendrá nuevas esculturas que ampliarán el patrimonio escultural de la capital chaqueña. Se trata de las obras “Macarena”, “Columna para Seitor I”, “Mirada Infinita”, “Despertar”, “Trinidad” “Columna para Seitor II”, “Pareja IV”, “Pareja III” y “Autorretrato”.

Casa Museo Fabriciano Gómez

Las esculturas fueron una donación de la Casa Museo Fabriciano y al “Corredor Fabriciano Gómez”, ubicado a partir de la avenida 25 de Mayo y  calle Lucio V. Mansilla, hasta llegar a la calle Julio A. Roca y desde esa arteria, 200 metros más hacia avenida Mac Lean, frente a los domicilios de los vecinos del barrio Villa Seitor.

 

 

LAS OBRAS

 

 

  • Escultura Nº621 “Macarena” realizada en metal.
  • Escultura Nº622 “Columna para Seitor I” realizada en madera de quebracho.
  • Escultura Nº623 “Mirada Infinita” realizada en granito.
  • Escultura Nº624 “Despertar” realizada en mármol.
  • Escultura Nº625 “Trinidad” realizada en mármol y granito.
  • Escultura Nº626 “Columna para Seitor II” realizada en mármol travertino.
  • Escultura Nº627 “Pareja IV” realizada en metal.
  • Escultura Nº628 “Pareja III” realizada en granito. “Autorretrato” realizada en acero 

Los emplazamientos formaron parte del proyecto Resistencia, la Ciudad de las Esculturas presentado por la Fundación Urunday dentro del marco de la Ley de Mecenazgo.

 

 

Te puede interesar

El David se prepara para recibir la Bienal 2024

La fundación Urunday y el Gobierno del Chaco anuncian la edición 2024 de la Bienal del Chaco, para la semana entre el 13 y el 20 de julio. Acompaña el momento, el emplazamiento del calco de El David, en el predio del Domo del Centenario.

Inauguran la exposición Resistencia - Perseverancia

La exposición Resistencia - Perseverancia se inaugura este miércoles 6, a las 21 horas, en la recepción del Domo del Centenario. La propuesta es organizada por la Asociación de Escultores del Chaco, en el marco del lanzamiento de la Bienal 2024.

Buscan conocer el impacto socioeconómico de la Bienal 2.024

El impacto socioeconómico de la Bienal 2.024, buscarán saber a través de un estudio que pondrán en marcha la fundación Urunday; la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y la Dirección de Información Estadística Territorial de Chaco.