Nuevas esculturas dan forma al corredor Fabriciano Gómez

Resistencia tendrá nuevas esculturas que ampliarán el patrimonio escultural de la capital chaqueña. Se trata de las obras “Macarena”, “Columna para Seitor I”, “Mirada Infinita”, “Despertar”, “Trinidad” “Columna para Seitor II”, “Pareja IV”, “Pareja III” y “Autorretrato”.

corredor-fabriciano-16-12-27-01
Casa Museo Fabriciano Gómez

Las esculturas fueron una donación de la Casa Museo Fabriciano y al “Corredor Fabriciano Gómez”, ubicado a partir de la avenida 25 de Mayo y  calle Lucio V. Mansilla, hasta llegar a la calle Julio A. Roca y desde esa arteria, 200 metros más hacia avenida Mac Lean, frente a los domicilios de los vecinos del barrio Villa Seitor.

 

 

LAS OBRAS

 

 

  • Escultura Nº621 “Macarena” realizada en metal.
  • Escultura Nº622 “Columna para Seitor I” realizada en madera de quebracho.
  • Escultura Nº623 “Mirada Infinita” realizada en granito.
  • Escultura Nº624 “Despertar” realizada en mármol.
  • Escultura Nº625 “Trinidad” realizada en mármol y granito.
  • Escultura Nº626 “Columna para Seitor II” realizada en mármol travertino.
  • Escultura Nº627 “Pareja IV” realizada en metal.
  • Escultura Nº628 “Pareja III” realizada en granito. “Autorretrato” realizada en acero 

Los emplazamientos formaron parte del proyecto Resistencia, la Ciudad de las Esculturas presentado por la Fundación Urunday dentro del marco de la Ley de Mecenazgo.

 

 

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Preparan el Encuentro de Cine Europeo

Llega a Resistencia, el Encuentro de Cine Europeo. Se podrá ver entre el miércoles 11 y sábado 14, en el complejo cultural Guido Miranda, con una  propuesta que refleja la mirada de jóvenes directores del viejo continente. 

Strager.in.paradise-01

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03